¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    24 Horas de Le MansPorsche hace la pole de las 24 Horas de Le Mans con récord del circuito

    David S. de Castro
    David S. de Castro

    El Porsche 18 de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb saldrá al frente de la parrilla de las 24 horas de Le Mans del sábado, tras batir el récord del circuito en la Q1 del miércoles: 3:16.887. El español Antonio García no correrá por el accidente de su compañero Jan Magnussen.

    Porsche ha demostrado que están en condiciones de acabar con el reinado de Audi en Le Mans y en el actual Mundial de Resistencia, que vivirá en el mítico circuito de La Sarthe la tercera prueba del campeonato. El 919 con el dorsal 18 saldrá desde la primera posición gracias a la espectacular vuelta que consiguió Neel Jani el miércoles, que paró el crono en un espectacular 3:16.887 que supone el nuevo récord de la pista de La Sarthe desde que se introdujeron las chicanes. El Porsche 18 ha bajado en casi dos segundos el anterior récord, que estaba en manos de Stepháne Sarrazin desde hacía unos años.

    Detrás del 18 saldrán los otros dos Porsche LMP1, el 17 (Webber, Bernhard y Hartley) y el 19 (Hülkenberg, Tandy y Bamber). El dominio ha sido total de los coches de Stuttgart, mientras que Audi, los ganadores en los últimos años, han quedado justo por detrás de ellos. Por parte de los campeones del mundo, los Toyota, han cumplido con las expectativas y no han podido pasar de la séptima posición: el número 2 (Wurz, Conway y Sarrazin) el número 1 (Buemi, Nakajima y Davidson).

    El debut de Nissan ha sido muy pobre. La falta de potencia del nuevo LMP1 con el que se han estrenado este año no ha sido el soñado, y se han visto superados no sólo por los Rebellion o el coche de Kolles, los teóricos peores de la categoría grande, sino que uno de ellos se han visto por detrás de un LMP2, el Oreca 05 KCMG de Lapierre, Howson y Bradley. El mejor Nissan, que saldrá 12º, es el 22 de Thincknell, Krumm y Buncome, seguido por el 23 Max Chilton, Mardenborough y Pla. El coche del madrileño Lucas Ordóñez, el Nissan 21, partirá desde la 15ª plaza, por detrás del primer LMP2.

    Antonio García se queda sin correr

    Aunque este jueves hubo varias banderas rojas, la más grave estuvo provocada en la Q2 por un accidente de Jan Magnussen, cuando estrelló el Corvette 63 de la categoría GTE Pro a la salida de las curvas Porsche. El veterano piloto y compañero del español Antonio García salió muy tocado del choque, y aunque intentaron arreglar el Chevrolet a tiempo, no les dio tiempo a poder salir.

    Aunque parecía que el golpe se iba a quedar en un susto, las peores noticias las confirmó Mark Kent, director de Chevrolet Racing, después de la sesión. "Estamos agradecidos de que Jan haya sido examinado y dado de alta por el personal médico de la ACO. Sin embargo, estamos decepcionados porque el Corvette C7.R número 63 no será capaz de competir en Le Mans este año. El equipo Corvette ha puesto mucho trabajo en los dos C7.R para esta edición, pero desafortunadamente sólo uno estará en la carrera.

    Poles por categoría:

    LMP1 - Porsche 18 (Jani, Dumas, Lieb)
    LMP2 - KCMG Oreca 05 (Lapierre, Howson, Bradley)
    GTE Pro - Aston Martin Racing V8 (Rees, Macdowall, Stanaway)
    GTE Am - Aston Martin Racing (Lauda, Lamy, Dalla Lana)

    Fotos: Porsche