Motor.es

Porsche Panamera debuta y gana en competición

La berlina deportiva de la casa de Stuttgart después de un intenso trabajo para reducir su peso en base al reemplazo de piezas y partes por fibra de carbono ganó la primera competición en que toma parte en su historia batiendo a rivales como el BMW M3 y Mercedes Benz C63 AMG.

Porsche Panamera debuta y gana en competición

2 min. lectura

Publicado: 29/07/2010 20:58

Además de celebrar la producción de su unidad 25.000, la casa de Stuttgart tiene otro motivo para estar orgullos de su creación, una vez calificada de locura, el Porsche Panamera, esta vez en el terreno de la competición.

Si, lo has leído bien, he dicho competición, ya que a pesar de ser una berlina aunque tenga look de deportivo, el tremendo pedazo de bestia que parece cualquier cosa menos un coche de carreras se impuso cómodamente sobre sus rivales en la serie Italiana de la categoría Superstars en el circuito de Mugello, nada mal para ser la primera vez que un Porsche Panamera se ponía sobre el asfalto para competir.

Preparado por Porsche Racing quien contó con la inestimable ayuda de N Technology para convertir al Panamera en un animal de competición que se llevó por delante a rivales del prestigio y alcurnia de los BMW M3, Cadillac CTS.V y Mercedes Benz C63 AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche, preparado a partir de un Porsche Panamera S de serie está equipado con frenos de alto poder de carbón cerámico, una caja de cambios secuencial de seis velocidades y una carrocería preparada para la competición con un gran trabajo por parte de N Technology quien demostró que sabe perfectamente como trabajar la fibra de carbono para reducir el peso, ya que en comparación con el coche original, el Panamera de competición redujo su peso en 500 kilos, para quedar en sólo 1.321 kilos, nada mal para una berlina deportiva.

Y a los mandos de este animal del asfalto estaba el legendario piloto Fabrizio Giovanardi quien se las arregló para llevar al Porsche Panamera a la victoria en su primera competición.

Fuente: Motor Authority

Compártela en:

Pixel