¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Al descubierto los motores y novedades del Porsche Panamera Facelift 2021

    Al descubierto los motores y novedades del Porsche Panamera Facelift 2021
    Prototipo del Porsche Panamera Turbo SPorsche
    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    El nuevo récord marcado por el Porsche Panamera es todo un síntoma de que e lanzamiento comercial de la renovada berlina está más cerca. Y lo es, porque la firma alemana ya ha confirmado el debut mundial para finales de agosto. Te contamos sus novedades.

    Después de un largo año en pruebas y con prototipos más o menos destapados, la firma alemana ya le ha puesto fecha a la presentación de los Panamera y Panamera Sport Turismo actualizados, invitándonos a un evento para finales de agosto.

    Porsche ha implementado importantes mejoras en la berlina y el familiar deportivos, muchos más interesantes en el plano técnico, mecánico y dinámico que en el estético. Porque por fuera los paragolpes son nuevos en todas las versiones, el delantero más agresivo y el trasero más discreto. Las luces traseras ahora se extienden a todo lo ancho, y el paquete SportDesign, antes opcional, ahora es de serie.

    La renovada trasera de Porsche Panamera Turbo S 2021 es discreta pero aporta novedad

    La marca también añade tres nuevos diseños de llantas de aleación y dos colores. En el interior, las novedades son también muy discretas y habrá que fijarse más tiempo del debido. Solo el volante es el más destacado, heredado del 911, al igual que la nueva pantalla táctil de la consola central, ahora más grande. El sistema de info-entretenimiento es nuevo y ahora dispone de Apple CarPlay, junto con un reconocimiento de voz mejorado.

    Porsche también ha cambiado el esquema de la caja de cambios. Ahora, las reducciones se realizarán moviendo la palanca hacia adelante y los aumentos de marcha hacia atrás.

    La gama 2021 de los Panamera cuenta con tracción total de serie y cambio automático PDK de 8 velocidades. Como puedes ver en la siguiente tabla, las dos primeras versiones arrancan con el motor V6 de 2.9 litros y continúa con el V8 biturbo de 4.0 litros, ahora con nuevos inyectores y turbocompresores de mayor caudal.

    Nueva gama de mecánicas del Porsche Panamera 2021

    La berlina deportiva también apuesta seriamente por la electrificación y la movilidad sostenible, contando con hasta tres versiones híbridas enchufables. Las dos primeras se basan en el motor de seis cilindros y la tercera en el V8, siendo la segunda completamente nueva. Las tres cuentan con una nueva batería de alto voltaje de 17,9 kWh -la todavía actual dispone de una capacidad de 14,1 kWh- por lo que ofrece hasta un 30% más de autonomía.