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    Es oficial: el actualizado Porsche Panamera bate un nuevo récord en Nürburgring

    El Porsche Panamera Turbo S marca un nuevo récord oficial en NürburgringPorsche

    Ya es oficial. La marca alemana ha presentado al actualizado Porsche Panamera como la berlina deportiva más rápida en la parte norte del circuito de Nürburgring. La firma deportiva destrona al AMG GT Berlina que logró el tiempo más rápido en una vuelta a los 20,8 kilómetros que tiene esta sección del trazado, rebajando el tiempo tres décimas.

    Lo hemos visto en fotos espía rodando en el circuito de Nürburgring mientras unos fotógrafos inmortalizaban uno de los prototipos del Panamera. La marca alemana ha hecho oficial el nuevo récord que ha establecido uno de los prototipos del actualizado modelo que llegará en los próximos meses al mercado, un nuevo récord que demuestra las prestaciones más salvajes de la berlina.

    Con un tiempo de 7.29.81, Porsche marca un nuevo estándar y pone el listón mucho más alto a los competidores, certificado ante un notario para que no haya duda alguna, y destronando al que hasta el pasado 24 de julio era el modelo más rápido, el AMG GT Berlina, en la versión más potente del AMG GT 63 S 4MATIC. Entre ambos, solo una diferencia de 0,3 segundos a favor del de Zuffenhausen.

    En este vídeo puedes ver cómo se gestó el récord del Porsche Panamera 2021 en Nürburgring

    Un facelift que se ha extendido durante un año en pruebas con el objetivo de ofrecer importantes mejoras en la dinámica de conducción, y también necesarias para lograr este tiempo. Lars Kern, un piloto joven con solo 32 años, afirma que ha llegado a alcanzar velocidades en el paso por curva de algunos tramos que consideraba imposible con un modelo de la talla del Panamera, con más de cinco metros de largo y un peso de más de dos toneladas.

    Pero las mejoras en las suspensiones, la estabilidad en las curvas, el control del balanceo de la carrocería, una dirección más precisa y los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, opcionales en el modelo de producción, han sido los factores clave para lograr el récord, además de los 630 CV de la nueva versión Turbo S. Y es que en 2016, el mismo piloto, ya paró el crono en 7:38,46 con el actual Panamera Turbo que ofrece una potencia máxima de 550 CV.

    Un importante argumento para vender el actualizado Panamera a partir del próximo otoño, tan solo unos meses después de que sea presentado oficialmente a finales de agosto, en el que se ha utilizado un modelo de producción con solo dos elementos diferenciadores: una jaula antivuelco y un asiento de competición.

    El nuevo Porsche Panamera Turbo S demuestra en Nürburgring por qué es la berlina más rápida