¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un prototipo del actualizado Porsche Panamera Turbo S marca un nuevo récord en Nürburgring

    Porsche marca un nuevo récord en Nürburgring con un prototipo del Panamera Turbo SCarPix

    Poco más de dos años le quedan a esta generación del Porsche Panamera en el mercado, a pesar de que todavía no se ha presentado el lavado de cara en el que aún trabaja la marca deportiva. La berlina deportiva ha puesto el límite muy alto, lo que la firma quiere certificar con un prototipo del nuevo Turbo S en el circuito de Nürburgring.

    El Porsche Panamera facelift está a punto de ser presentado. La berlina deportiva presentará unas mejoras estéticas muy discretas, así como en el interior y en el equipamiento. Pero en el plano de las mecánicas hay importantes novedades, ya que el Turbo S ocupará el hueco dejado por la versión Turbo que la marca ha hecho desaparecer.

    La nueva versión dispondrá del mismo motor V8 de 4.0 litros biturbo, pero cuya potencia máxima ha aumentado de los 550 CV del Panamera Turbo a 630 CV de la versión Turbo S. Y esta es la que Porsche ha aprovechado para poner tierra de por medio y batir un nuevo récord que sumar a sus vitrinas en el trazado norte del circuito de Nürburgring.

    El nuevo Porsche Panamera Turbo S 2021 rinde una potencia máxima de 630 CV

    Unos intentos que la marca alemana ha realizado en solitario y con total privacidad, una vez han cerrado el circuito y terminadas las pruebas de los fabricantes, incluso trasladando un notario para certificar aún más el récord, con tres intentos: Un primero en el que la meteorología no acompañó y llovió, una segunda con poco agarre y una tercera que, con neumáticos Michelin Pilot Cup 2, logró establecer un tiempo.

    Y ese fue de 7.29.81, apenas tres décimas más rápido que el AMG GT 63 S 4Matic +, la variante más deportiva y extrema, hasta la fecha, del AMG GT Berlina. Logrado en octubre de 2018, en el mismo trayecto de poco menos de 21 kilómetros que tiene la parte dedicada a los ensayos de los fabricantes y donde se ha realizado la prueba.

    Por ahora, Porsche guarda un secreto absoluto sobre este tema, ni confirmando ni desmintiendo la información. Y es que el modelo está preparado para afrontar la segunda parte de su vida comercial, por lo que es un importante argumento que pueden utilizar tanto en la presentación como en el lanzamiento comercial. Solo queda esperar, ya que está previsto que sea presentado en octubre.

    El nuevo Porsche Panamera Turbo S Facelift 2021 es la nueva berlina más rápida en Nürburgring