Motor.es

Porsche quiere duplicar sus ventas

Después de haber sido adquirida finalmente por Volkswagen, los planes para Porsche son duplicar sus ventas en cuatro años-¿Cómo?, pues aumentado su gama de modelos en el mercado.

Porsche quiere duplicar sus ventas

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2009 03:56

Bueno bueno, ya acabado el culebrón entre Porsche y Volkswagen, competidores, rivales y familias entre sí, cuyo resultado final fue la adquisición de la casa de Stuttgart por parte de la familia Piech, dueños de Volkswagen, además del ingreso a la propiedad de Porsche del gobierno de Qatar y con el ex número 1 de Stuttgart en la mira de las autoridades, después de haber sido despedido... Vamos que casi ná...

Ahora resulta que la semana pasada, el CEO de Volkswagen Martin Winterkorn en declaraciones a distintos medios, refiriéndose a Porsche indicó que tenían planes para duplicar sus ventas en cuatro años.

Automáticamente las especulaciones no se hicieron esperar y circulan por la red una serie de ideas -algunas hasta extravagantes- sobre la ampliación de modelos a ofertar por parte de Porsche, sugiriendo algunas incluso que se extenderían al mercado masivo fabricando en China... Tal cual lo leéis.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sinceramente no creo que viva para ver algo tan terrible, por lo que veamos rápidamente las opciones más creíbles y lógicas de la casa de Stuttgart para duplicar sus ventas en lo que va de un mundial de fútbol a otro o unas olimpiadas:

Uno de los nuevos modelos podría ser un deportivo compacto que se sitúe en una gama inferior al Boxster en cuanto a precio y que estaría basado en el BlueSport, el prototipo de Volkswagen.

También se habla de una SUV compacta en una gama inferior a la hermosa Cayenne, mi debilidad por donde la mire

Y finalmente la opción que más parece haber prendido en la red es la de una versión familiar del sedan de la casa alemana, el recientemente estrenado Porsche Panamera.

El artista italiano Teophilus Chin incluso ha llegado a presentar un par de imágenes recreando como sería el Porsche Panamera familiar, claro que sólo se trata de especulaciones, por lo que cualquier parecido con la realidad sólo sería una coincidencia, pero como recreación me parece un trabajo bastante válido mucho más creíble que la de los Porsche de saldo y chinos compitiendo con el Tata Nano, aunque luego lo del familiar sólo se haya quedado en eso, simplemente otro rumor.

Compártela en:

Pixel