Motor.es

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo demuestra su lado más crossover en vídeo

El segundo modelo eléctrico de Porsche está a punto de ser presentado. El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo está listo, un crossover que se pondrá a la venta inmediatamente y que la firma alemana ha demostrado que puede convertirse utilizarse también como un todoterreno. Un comportamiento dinámico que puedes ver en este vídeo.

El nuevo Porsche Taycan Cross Turismo demuestra su lado más crossover en vídeo
Porsche Taycan Cross Turismo, el primer crossover de Porsche, y el segundo eléctrico - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2021 08:00

Pocos podrán imaginar que el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo pueda desenvolverse con la facilidad que lo hace en una conducción fuera del asfalto. En nieve todavía, pero en carreteras embarradas, de tierra o grava fina, seguramente sea solo una diversión de los probadores de Porsche, que se hayan saltado las normas.

Pero no es así. Es cierto que el Taycan es una berlina deportiva para viajar y para exprimir a fondo las cualidades dinámicas de los coches eléctricos de altas prestaciones, pero el crossover ofrece eso y una diversión especial para los que gustan más de salir del asfalto, que puedes ver en el vídeo bajo estas líneas. La capacidad que ofrece el segundo modelo de la gama Taycan es lo que justifica que la marca no quisiera desde el principio un Sport Turismo.

Muchos argumentos para convencer que el Porsche Taycan Cross Turismo es un crossover deportivo

Por cierto, un nombre comercial que muchos insistieron que se adoptaría, al contrario que en Motor.es, que siempre mantuvimos el original de Cross Turismo. El crossover eléctrico ofrece una elevada dosis de potencia y fuerza instantáneos, por lo que es capaz de salir airoso de situaciones especiales fuera del asfalto. De hecho, la configuración de los motores eléctricos permitirá disponer de la tracción total solo cuando la situación la requiera, y así ahorrar energía de la batería para aumentar la autonomía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche ha confirmado que no se trata de un Taycan más grande, sino que han tenido que desarrollarlo prácticamente desde cero, por lo que de la berlina solo queda la sección frontal y las puertas delanteras. El resto es completamente nuevo, desde la línea del techo, y el propio panel para montar rieles, hasta el interior para disponer de una segunda fila de asientos más amplia y un maletero más espacioso. De hecho, puede transportar varias bicicletas.

Las diferentes versiones del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo compartirán una nueva suspensión neumática adaptativa en función de la velocidad, pero también con un modo específico que ha recibido el nombre de «CUV», y con el que el conductor podrá circular con la mayor altura de la carrocería al suelo vista en el anticipo, el concept Mission E Cross Turismo, en caminos de tierra y de grava.

Compártela en:

Pixel