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    El Porsche Taycan consigue varios récords de resistencia en Brands Hatch

    El Porsche Taycan consigue varios récords de resistencia en Brands Hatch
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    Porsche Taycan 4S y Taycan Turbo S en Brands HatchPorsche
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    La marca alemana ha logrado establecer hasta 13 distintos récords de distancia y resistencia para vehículos eléctricos de producción con un par de ejemplares del Porsche Taycan 4S y Taycan Turbo S en el legendario trazado británico de Brands Hatch.

    La estrategia publicitaria de Porsche con el Taycan es de lo más curiosa, pues ha incluido la obtención de varios récords, incluyendo algunos tan destacables como el del derrape más largo, que obtuvo el pasado mes de noviembre en Hockenheim una distancia de 42,17 km, o el tiempo por vuelta más rápido para un eléctrico de producción en serie en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring.

    La última iniciativa de la marca alemana con su nuevo sedán eléctrico ha seguido esta trayectoria y les ha llevado realizar una serie de pruebas de lo más interesantes en el circuito de Brands Hatch, en Inglaterra, donde dos ejemplares del Taycan han estado rodando ininterrumpidamente durante varias horas hasta establecer un número considerable de récords para vehículos de producción en serie alimentados exclusivamente por baterías de más de 1.000 kilos.

    Los prototipos del Taycan rendían homenaje a deportivos de competición de la marca.

    Los ejemplares empleados durante la prueba se corresponden con las versiones Porsche Taycan 4S y Taycan Turbo S, ambas con doble motor y tracción total, pero además con una configuración de color específica para cada ejemplar y que tenía como propósito rendir homenaje a la victoria del Porsche 917 con Pedro Rodriguez y Leo Kinnunen en los 1.000 Km de Brands Hatch de 1970, que tuvo lugar precisamente en el mismo trazado británico.

    En esta ocasión no se trata de un récord de velocidad o de aceleración, sino de distancia y resistencia para vehículos eléctricos. Por lo que estas unidades, que eran completamente de serie y no contaban con modificaciones que pudieran alterar su rendimiento mecánico, tuvieron que rodar durante horas, parando exclusivamente a recargar sus baterías. Lo que hicieron hasta en 6 ocasiones con una duración media de 30 minutos cada vez en el cargador móvil más grande del mundo, el Porsche Turbo Charging.

    Récords

    El Porsche Taycan 4S estableció nuevos récords de tiempo en las distancias de 50 km, 50 millas, 100 km, 500 km, 500 millas y 1.000 km, además de un nuevo récord de distancia en una hora, recorriendo 98.19 km en ese tiempo. Mientras que el Porsche Taycan Turbo S firmó nuevos registros en las distancias de 200 km, 100 millas y 200 millas, a los que hay que añadir los nuevos récords de distancia en 3 horas, 6 horas y 12 horas, logrando alcanzar 252,356 km, 450,065 km y 915,762 km, respectivamente.

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