Porsche celebra una década de éxito en Corea del Sur con uno de los más exclusivos Taycan Turbo
China es uno de los países del mundo donde los modelos de Porsche causan verdadero furor, pero también Corea del Sur. La marca alemana siente un gran respeto por este país del gigante asiático, al que rinde pleitesía con el Porsche Taycan Turbo K-Edition. Una edición limitada muy exclusiva.
Porsche tiene la costumbre de agradecer a algunos países la acogida de la marca o de algunos modelos. Las ediciones especiales y limitadas se suceden en algunos mercados brindando a los clientes creaciones exclusivas que difícilmente encontrarán en un catálogo normal ni tampoco entre las opciones de personalización. Son ejemplares únicos que el fabricante lanza cuando considera oportuno.
Aunque China es uno de los países más importantes para Porsche, en esta ocasión el homenajeado es otro del gigante asiático: Corea del Sur es uno de los países que aman el lujo más auténtico, y la firma germana es toda una insignia desde que hace una década decidiese introducir sus modelos. Y esto es precisamente lo que conmemora la edición especial basada en uno de los eléctricos más poderosos del mundo, el Porsche Taycan Turbo K-Edition.
El Porsche Taycan Turbo más exquisito, con destino Corea del Sur
De entrada, este exclusivo Taycan está vestido con una pintura de color rojo rubí metalizado creado especialmente por los expertos de la división de personalización y parte de los programas «Paint To Sample» y «Paint to Sample Plus», capaces de satisfacer cualquier petición. Pero, si este no convence, la marca ofrece cuatro opciones más y también brillantes, los «Verde Roble», «Azul Ipanema», «Macadamia» y «Gris Alex».
Los detalles clave de este Taycan son tres: uno, el logotipo de la edición especial que está basado en un sello real histórico de Corea en el que se dan cita características de ciudades, edificios y paisajes coreanos. El segundo es la reproducción a mano de elementos que son símbolo de poderío económico, una silueta de tejados, puentes y la cordillera Baekdu-daegan.
Casi 1.000 CV en el Porsche Taycan Turbo para los coreanos más exigentes
Un skyline que también está labrado a mano y pintado en negro brillante en el spoiler trasero, en la carcasa de la llave o en los umbrales de las puertas delanteras, que se iluminan. Las llantas de aleación son de 21 pulgadas, cuentan con el mismo diseño de cinco radios del concept Mission E pintados en negro brillante.
El interior se presenta en dos configuraciones, dependiendo del exterior, con un revestimiento integral de cuero en negro o marrón, con insertos en beige. El mismo color usado en los cinturones de seguridad, en las costuras decorativas, paneles de las puertas y la marca del volante a las 12 en punto de este Taycan Turbo, que cuenta con dos potentes motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 884 CV y que es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en sólo 2,7 segundos.