Motor.es

Porsche anuncia la presentación de un concept en el Salón de Múnich 2021

Es oficial. a tan solo unos días de que se inaugure el Salón del Automóvil de Múnich, Porsche ha anunciado un teaser confirmando el debut mundial de un concept car. La firma alemana solamente ha mostrado un detalle del faro delantero, pero no ha dado ninguna pista más. Quinielas hay varias y te las contamos.

Porsche anuncia la presentación de un concept en el Salón de Múnich 2021
Primer teaser del nuevo concept car de Porsche para el Salón de Múnich 2021 - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 13:00

Porsche lo ha confirmado en sus redes sociales La marca alemana acudirá al Salón del Automóvil de Múnich por todo lo alto y con la bandera de sus principales novedades, los modelos más recientes y un importante as en la manga, del que solamente ha avanzado un teaser de un nuevo concept car.

Un adelanto en el que solamente se ve parte de un faro delantero, con unas formas que recuerdan especialmente a los grupos ópticos del Porsche Taycan con cuatro puntos de LED. Su forma es más achatada y también cuenta con un inédito apéndice en el extremo inferior e interior para lo que parece la función de intermitencia. Un detalle extremadamente vago que hace imposible determinar ante qué modelo nos encontramos, y del que solamente sabemos que se trata de un «estudio orientado al futuro».

Foto prototipo Porsche Macan Eléctrico 2023 - exterior
Los faros del nuevo Porsche Macan Eléctrico 2023 encajan con el diseño del teaser

Hasta cinco nuevos modelos encajan con el nuevo concept de Porsche

Un detalle que ya de por sí confirma una cuestión: que no se trata de la actualización estética que están sufriendo los Cayenne y Panamera que hemos visto en fotos espía, sino que se trata de algo mucho más novedoso, por lo que es aquí donde entran en juego las quinielas. Y es que el diseño de los faros del nuevo Porsche Macan Eléctrico se acercan bastante al adelanto mostrado por la marca deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No sería descabellado un anticipo de este nuevo SUV eléctrico que se le espera para 2022, aunque también hay otros modelos en el tintero, cuyo futuro estaba planeado que se desvelase este año. El de los 718 Boxster y Cayman. Los dos deportivos se enfrentan a un futuro garantizado si se transforman en eléctricos. Y si bien todas las últimas informaciones apuntan que lo serán, Porsche no ha hecho más que esquivar la decisión en los últimos meses.

Por echar algo más de gasolina al fuego, sabemos que Porsche tiene entre manos dos nuevos modelos eléctricos más: un coupé derivado del Taycan que se situaría como una alternativa al 911 eléctrico y también un nuevo SUV eléctrico, el segundo, que llegará casi a mediados de la década y que se situará a la altura de los Cayenne. Un único modelo con un diseño muy deportivo, capacidad para cinco pasajeros y, por supuesto, unas prestaciones de vértigo. Todas las variantes son posibles, pero la real se desvelará el próximo 6 de septiembre, el día asignado para la presentación del concepto.

Compártela en:

Pixel