Motor.es

El Porsche Vision 916 pretendía ser un eléctrico de alto rendimiento pero económico

Los diseñadores de la marca alemana decidieron recrear el concepto del clásico Porsche 916 con este espectacular superdeportivo eléctrico, que trata de explorar la posibilidad de crear un deportivo de alto rendimiento pero minimalista hasta el extremo y que aún así sea merecedor de portar los emblemas Porsche.

El Porsche Vision 916 pretendía ser un eléctrico de alto rendimiento pero económico
Porsche Vision 916 concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 14/11/2020 10:00

En los últimos días os hemos mostrado toda una serie de interesantes prototipos e increíbles proyectos secretos que la firma de Stuttgart ha decidido sacar a la luz mediante una curiosa iniciativa promocional, cuyo fin no es otro que publicar un libro centrados en estos diseños no natos. Tanto la iniciativa como el libro emplean la misma denominación, #PorscheUnseen.

Entre los distintos proyectos desvelados podemos encontrar el extraño Porsche Vision 916, una denominación que la marca alemana empleó en el pasado precisamente en un proyecto muy destacable que por diversos motivos no llegó a producción, el Porsche 916. Esta trataba de ser una variante más prestacional del económico Porsche 914 que estrenaba motores de 6 cilindros de más de 2.0 litros procedentes del Porsche 911 en lugar de los bloques menos potentes que montaba de serie, varios 4 cilindros de origen Volkswagen y un 6 cilindros de 2.0 litros procedente del 911T y que resultaba ser el flat-six con menos caballos de la gama. Sin embargo, tras menos de una docena de prototipos fabricados el proyecto fue cancelado.

Cuenta con 4 motores eléctricos.

El paralelismo con este proyecto es el que ha llevado a la marca a emplear esta denominación, pues el estilizado y radical modelo que ilustra estas fotografías se corresponde precisamente con un desarrollo muy particular, que trataba de crear un deportivo de alto rendimiento pero lo más minimalista posible. De esta manera nos encontramos con un modelo que incluso de un vistazo se aprecia que es de pequeño tamaño, aunque esto no debía impedir que el deportivo contara con un rendimiento muy elevado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eléctrico de alto rendimiento

La publicación de estas imágenes no venía acompañada de más información, por lo que desconocemos el rendimiento del conjunto mecánico que había sido planeado para este modelo. Lo que sí sabemos es que iba a estar compuesto por 4 motores eléctricos alojados junto a las ruedas, por lo que incluso con motores pequeños hablamos de una cifra considerable de potencia total, sobre todo teniendo en cuenta el escaso peso que debía arrojar un pequeño deportivo de estas dimensiones. Aunque no podemos ver su interior, parece claro que cuenta con un habitáculo mínimo y que la carrocería está más pensada para cortar el aire que para resultar atractiva o funcional.

Hasta ahora solo podemos encontrar un modelo eléctrico en el catálogo de la firma alemana, el Porsche Taycan, pero estamos completamente seguros que en el seno de la compañía siguen existiendo proyectos y desarrollos relacionados con tecnología eléctrica que aún no han sido desvelados. Un buen ejemplo será la próxima generación del Porsche Macan, que pasará a ser un vehículo eléctrico puro en 2022, aunque antes asistiremos a la llegada del Porsche Taycan Cross Turismo, la segunda variante de carrocería de la gama Taycan.

Compártela en:

Pixel