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El Porsche Vision E es un monoplaza de Fórmula E desarrollado por Porsche en secreto

Si Porsche hubiera sido la encargada de desarrollar los monoplazas empleados en la Fórmula E, estos tendrían un aspecto muy similar al radical prototipo que aparece en estas imágenes. Este proyecto fue creado por el centro de diseño de la compañía alemana cuando esta entró a competir en dicho campeonato.

El Porsche Vision E es un monoplaza de Fórmula E desarrollado por Porsche en secreto
Porsche Vision E concept - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 15/11/2020 08:00

Si hay algo que nos está descubriendo la iniciativa #PorscheUnseen es que el centro de diseño de Weissach es mucho más prolífico de lo que había revelado la marca hasta ahora. En estas instalaciones trabajan unos 120 diseñadores y por lo que hemos podido ver, los proyectos que son capaces de desarrollar no tienen límite, ni cuantitativo ni conceptual. Los responsables de esta división de Porsche no tienen problema alguno en dedicar tiempo y esfuerzos para desarrollar y estudiar cualquier concepto o idea que se les ocurra, incluso algunos aparentemente carentes de sentido.

Porsche abandonó su exitoso y envidiable último periplo en el Mundial de Resistencia para centrarse en la Fórmula E hace un par de años, una categoría en la que todos los fabricantes o equipos participantes emplean una base técnica común, por lo que no es necesario desarrollar modelos completos (aunque sí pueden desarrollar parte de la tecnología) como sucede en categorías como la LMP1 del WEC, el WRC o la Fórmula 1. Sin embargo, eso no fue impedimento para que los diseñadores de la firma germana se preguntaran cómo sería un Fórmula E diseñado por completo por ellos. Estas imágenes son la respuesta a esa pregunta.

Su imagen es aún más radical que la de los Fórmula E reales.

El prototipo que aparece en estas imágenes fue bautizado Porsche Vision E por motivos lógicos y aunque no lo parezca, es una alternativa de diseño a los monoplazas actuales de la Fórmula E. Por lo que podemos considerar que cuentan con las mismas especificaciones técnicas que los modelos empleados en dicha categoría y que sus formas cumplen con las mismas normativas.

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Diseño

La principal diferencia la vamos a encontrar en el frontal, pues a pesar de seguir contando con el puesto de conducción en el centro, en la zona delantera encontramos un frontal completo en lugar del morro afilado que han empleado hasta ahora todos los monoplazas de esta categoría. A partir del eje delantero encontramos numerosas zonas de espacio negativo en la carrocería y el bastidor, lo que otorga al modelo una imagen muy característica y a la vez futurista. Otro elemento característico es su cabina cerrada con una carlinga acristalada en lugar del sistema Halo de protección que estrenó el Spark SRT05e, la segunda generación de monoplazas de la Fórmula E.

Es evidente que los diseñadores de la firma alemana dejaron volar su imaginación y añadieron algunos rasgos y elementos de carrocería solo con fines estéticos, pero teniendo en cuenta que se trata realmente de un proyecto virtual que no tenía intención real de llegar al circuito, las podemos tomar como las inofensivas licencias creativas que son. Lo que es indiscutible es que el concepto cuenta con una imagen muy radical y atractiva. Y como ya sabemos, estos extraños proyectos aparentemente sin sentido de Porsche a veces son el origen de rasgos característicos de la marca e incluso, algunos modelos reales.

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