¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El BMW X2 xDrive25e con mecánica híbrida enchufable ya tiene precio en España

    Precio y gama del nuevo BMW X2 xDrive25e en España.

    La versión híbrida enchufable del BMW X2 ya se encuentra a la venta en el mercado español. El nuevo BMW X2 xDrive25e ha iniciado su periplo comercial en nuestro mercado con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT como gran atractivo. Repasamos sus principales características y su precio.

    El nuevo BMW X2 xDrive25e ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos de la esperadísima versión híbrida enchufable del X2 está abierto. BMW ya acepta pedidos de este nuevo modelo que, entre otros atractivos, cuenta con el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad en las grandes ciudades que ello supone.

    Con respecto a un BMW X2 de mecánica convencional, el nuevo X2 xDrive25e dispone varios detalles distintivos que van más allá del sistema híbrido enchufable. En el frontal nos encontramos con los característicos faros antiniebla ya que dicha función se ha integrado en los grupos ópticos con tecnología LED. De esta manera, el paragolpes presenta un diseño específico.

    BMW X2 xDrive25e - posterior
    La versión híbrida enchufable del BMW X2 ya tiene precio en España.

    Además de la insignia, un detalle que revela el tipo de mecánica que se esconde en las entrañas de este SUV es la tapa que protege la toma de carga de la batería. Una toma que se encuentra en la aleta delantera izquierda. También se ha reducido ligeramente la altura libre de la carrocería con respecto al suelo.

    La mecánica híbrida enchufable empleada por el nuevo X2 xDrive25e no es algo nuevo. Otros modelos del Grupo BMW ya la emplean. Desde el BMW Serie 2 Active Tourer pasando por el X1 y el MINI Countryman. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 1.5 litros TwinPower Turbo de 125 CV y 220 Nm que está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 165 Nm. La potencia total se sitúa en los 220 CV y 385 Nm de par máximo.

    El motor de combustión actúa sobre el eje delantero y el eléctrico hace lo propio sobre el trasero. Por lo tanto, el X2 xDrive25e dispone de una configuración de tracción total xDrive. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Steptronic de seis velocidades. Para exprimir al máximo este conjunto mecánico se puede hacer uso de un selector con los siguientes modos de conducción: AUTO eDrive, MAX eDrive y SAVE Battery.

    BMW X2 xDrive25e - interior
    Así es el interior del nuevo BMW X2 xDrive25e. Cuenta con un completo equipamiento tecnológico.

    Una batería de iones de litio de 10 kWh, instalada bajo los asientos traseros, tiene como objetivo alimentar el motor eléctrico. El nuevo X2 xDrive25e homologa una autonomía eléctrica de 53 kilómetros. En modo 100% eléctrico la velocidad máxima es de 135 km/h.

    Precio del BMW X2 xDrive25e en España

    Precios vigentes desde Agosto / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: BMW