El SUV de Ford preferido por los españoles estrena la versión Sound Edition con hasta 168 CV y etiquetas ECO y CERO
El SUV de Ford más vendido (y económico) en España mejora su oferta con nueva e interesantísima versión. Llega la edición limitada Sound Edition. Una serie disponible por un tiempo específico, que ya tiene precios, y que se ofrece con hasta 168 CV y en versiones con etiqueta ECO y CERO.

La denominada Ford Collection, una serie limitada cuyos modelos combinan elementos de diseño únicos con un equipamiento mejorado, se ha puesto en marcha. La primera de estas colecciones ha sido bautizada con el nombre «Sound Edition» y llega a la gama del SUV de Ford más vendido en el mercado español. El Ford Puma. Esta serie limitada que estará disponible por un tiempo específico está destinada a satisfacer las demandas de los conductores más melómanos.
El nuevo Ford Puma Sound Edition ya tiene precios en España y está a la venta. Un modelo que incorpora, entre otros equipamientos, un sistema de sonido B&O Performance de especificaciones superiores. Y como veremos a lo largo de este artículo, se ofrece tanto con etiqueta ECO como con etiqueta CERO.

Llega el nuevo Ford Puma Sound Edition
Con la llegada de esta nueva versión la gama Puma queda estructurada en los acabados Titanium, ST Line, ST Line X, Sound Edition y ST. Hacemos a continuación un repaso al equipamiento de serie más destacado del nuevo Puma Sound Edition:
- Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
- Llantas de aleación de 18 pulgadas
- Faros LED Matriciales
- Luces LED para la conducción diurna
- Grupos ópticos traseros LED
- Encendido automático de luces y sensor de lluvia
- Control activo de luces de carretera
- Espejos retrovisores exteriores ajustables y abatibles eléctricamente y calefactables
- Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento automático
- Cuadro de instrumentos digital
- Sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,8 pulgadas
- Navegador
- Android Auto y Apple CarPlay
- Conexión USB
- Bluetooth
- Radio digital
- Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
- Equipo de sonido B&O Premium
- Climatizador automático
- Elevalunas eléctricos
- Sistema de iluminación ambiental
- Tapicería parcial de vinilo y cuero Hannah con costuras en gris metalizado
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor ajustable en altura
- Volante multifunción calefactable y ajustable en altura y en profundidad
- Control de crucero adaptativo y limitador de velocidad
- Alerta de cambio involuntario de carril
- Sensores delanteros y traseros de aparcamiento
- Cámara de visión 360º
- Asistente de arranque en pendiente
- Control de presión de los neumáticos
- Sistema de llamada de emergencia e-Call
Precios del Ford Puma Sound Edition en España
Mecánica | Sound Edition |
---|---|
1.0 EcoBoost 125 CV 6v | 34.675 € |
1.0 EcoBoost 125 CV Aut. 7v | 36.593 € |
1.5 EcoBoost 150 CV Aut. 7v | 37.222 € |
124 kW (169 CV) 53 kWh | 38.870 € |
Precios vigentes desde Junio / 2025 sin incluir descuentos u otras promociones

Los motores electrificados del nuevo Ford Puma Sound Edition
En lo que respecta al apartado mecánico, la versión Sound Edition del Puma está disponible junto a una interesante selección de motorizaciones. Todas electrificadas a un mayor o menor nivel y con una configuración de tracción delantera.
Para los conductores que sigan apostando por las mecánicas térmicas, Ford permite configurar el nuevo Puma Sound Edition con un motor de gasolina 1.0 litros EcoBoost de 125 CV así como con un motor 1.5 EcoBoost de 150 CV. Ambos bloques están electrificados con un sistema híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios, por lo que lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT. El motor de 125 CV se ofrece con cambio manual de seis velocidades y con una transmisión automática de siete relaciones. El motor de 150 CV solo está disponible con el cambio automático.
La variante 100% eléctrica del Puma, el Ford Puma Gen-E, también se beneficia de la llegada del acabado Sound Edition. El modelo eléctrico combina una batería de iones de litio de 53 kWh con un motor de 124 kW (169 CV). Puede circular más de 350 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP y luce la etiqueta 0 Emisiones.
