Motor.es

Precio del Mercedes eVito Tourer, a la venta la nueva furgoneta eléctrica «Made in Spain»

El nuevo Mercedes eVito Tourer ya se encuentra a la venta en España. El libro de pedidos de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes está abierto. Cuenta con una autonomía de hasta los 421 kilómetro gracias a su batería de 100 kWh. Repasamos sus principales características y, sobre todo, su precio.

Precio del Mercedes eVito Tourer, a la venta la nueva furgoneta eléctrica «Made in Spain»
El nuevo Mercedes eVito Tourer ya está a la venta en España.

5 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 21:20

El mercado de las furgonetas eléctricas está muy movido con la llegada de nuevos modelos en un corto espacio de tiempo. Destinados tanto al transporte de pasajeros como de mercancías, este tipo de vehículos están siendo unos actores relevantes en el proceso de transición hacia la movilidad eléctrica. La marca alemana Mercedes es una aventajada en este campo y dispone de una variada oferta de furgonetas de cero emisiones. Una gama que ha dado la bienvenida a su nueva integrante.

Ya se encuentra a la venta en España el nuevo Mercedes eVito Tourer. La firma de la estrella ha abierto el libro de pedidos para esta interesantísima opción de movilidad sostenible. Cuenta con una mayor autonomía y todas las novedades, tanto de diseño como de equipamiento, que ha estrenado la gama Vito 2020.

Mercedes eVito Tourer - posterior
El Mercedes eVito Tourer tiene una autonomía de hasta 421 kilómetros.

En las entrañas del nuevo eVito Tourer se encuentra una batería de iones de litio de 100 kWh (90 kWh útiles) cuya función es alimentar el motor eléctrico de 150 kW (204 CV). Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h limitada electrónicamente. De manera opcional se puede aumentar la velocidad máxima a los 160 km/h. La autonomía es de 421 kilómetros según el ciclo NEDC y de hasta 490 km en el ciclo medio-bajo WLTP que es equiparable al conocido ciclo urbano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al estar la batería en el espacio debajo del piso se ofrece la misma habitabilidad y funcionalidad que el Mercedes Vito Tourer. Está disponible en dos longitudes de carrocería: 5.140 y 5.370 mm. En su interior puede viajar hasta nueve pasajeros adultos con un notable espacio.

El equipamiento tecnológico es igualmente notable. En todos los ámbitos. Confort, seguridad y conectividad. Uno de los componentes clave es la pantalla táctil de 7 pulgadas con la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento Audio 30 y Audio 40 que ofrece compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. También dispone de un receptor de radio digital DAB+.

Mercedes eVito Tourer - interior
Un vistazo al interior del nuevo Mercedes eVito Tourer.

Precisamente será en entornos urbanos donde se podrá obtener el máximo rendimiento de esta mecánica eléctrica. El Mercedes eVito Tourer permitirá moverse con total libertad por grandes ciudades evitando las restricciones al tráfico. Un vehículo que puede ser empleado tanto por familias numerosas como por empresas que necesitan trasladar a sus empleados. O incluso para dar servicio como taxi.

La toma de carga se encuentra en el lateral del paragolpes delantero. La furgoneta eVito Tourer trae consigo un cargador de a bordo de 11 kW y refrigeración por agua. Puede hacer uso de puntos de carga con una potencia máxima de hasta 110 kW. De emplear dicha potencia, se podrá realizar la carga del 10 al 80% en menos de 45 minutos.

¿Cuál es su precio? Como hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo eVito Tourer ya está a la venta en el mercado español. Mercedes ya acepta pedidos y las primeras unidades estarán disponibles en los concesionarios desde el mes de septiembre. Su precio de salida se sitúa en los 69.590 €. Se incluye 4 años de mantenimiento y, especialmente, un completo equipamiento.

Mercedes eVito Tourer - interior
En el interior del Mercedes eVito Tourer pueden viajar hasta 9 pasajeros adultos.

La batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 km, lo primero que se cumpla. Otra de las claves, no menos relevantes de esta furgoneta eléctrica, es que trae consigo el sello «Hecho en España». Y es que su producción se lleva a cabo en la planta que Mercedes tiene en Vitoria. Lugar en el que también se fabrican el Mercedes EQV, la Clase V y la furgoneta Vito.

Fuente: Mercedes-Benz

Compártela en:

Pixel