Motor.es

El nuevo Toyota C-HR GR Sport ya tiene precio y está listo para su llegada a España

El popular Toyota C-HR lucirá un aspecto más dinámico y deportivo gracias a la introducción de un nuevo e interesante nivel de acabado. Se trata del nuevo Toyota C-HR GR Sport, una versión que ya se comercializaba en Japón y que ahora llega a España. Ya sabemos su precio. Descubre todas sus características.

El nuevo Toyota C-HR GR Sport ya tiene precio y está listo para su llegada a España
Precios y gama del nuevo Toyota C-HR GR Sport en España

5 min. lectura

Publicado: 30/10/2020 11:15

La nueva gama 2021 del Toyota C-HR ya se encuentra a la venta en España. El fabricante japonés ha reestructurado recientemente la oferta de su popular y exitoso SUV compacto. Este modelo se ha convertido en muy poco tiempo en uno de los más vendidos de su categoría y, sobre todo, en un auténtico pilar central de la gama Toyota. Además, sus registros cobran aún mayor importancia si tenemos en cuenta que este modelo sólo está disponible en esta región con mecánica híbrida.

A priori puede parecer que la introducción del nuevo C-HR 2021 con toda una serie de cambios en materia de equipamiento y personalización es la última novedad relacionada con este modelo que conoceremos este año. Sin embargo, no es así. Toyota tiene preparada una nueva e interesantísima versión con la que enriquecer aún más la oferta de su exitoso todocamino híbrido. Se trata del nuevo Toyota C-HR GR Sport.

Toyota C-HR GR Sport
El Toyota C-HR GR Sport lleva a la venta en Japón desde el año 2019

Llega a España el nuevo Toyota C-HR GR Sport

El nivel de acabado GR Sport es sinónimo de imagen deportiva y dinámica en la gama Toyota. En los últimos tiempos han sido varios los modelos que han sumado a su nombre este particular «apellido». El Toyota Corolla GR Sport es uno de ellos. Ahora bien, la firma nipona quiere ir un paso más allá y extender aún más esta versión. El nuevo C-HR GR Sport es el claro ejemplo de que esta terminación ha llegado para quedarse.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo está listo para la introducción del nuevo Toyota C-HR GR Sport. Es más, ya sabemos cuál es su precio y podemos adelantar que su comercialización oficial arrancará en España en la semana del día 9 de noviembre de 2020. Cabe destacar que no se trata de una primicia a nivel global, puesto que en Japón, el C-HR GR Sport está disponible desde finales del pasado año 2019. Ahora, da el salto al Viejo Continente. Luce un aspecto rápidamente reconocible con novedades en el exterior y en el interior.

Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo y que corresponden al modelo japonés, nos encontramos con un exterior en el que destaca el nuevo paragolpes delantero, unos faros antiniebla con nuevos embellecedores y se han añadido los nuevos emblemas GR Sport. Además, se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Y en el interior también hay detalles específicos, como el volante deportivo o los asientos con el logo GR. Además, hay inserciones y guarnecidos exclusivos.

Toyota C-HR GR Sport - interior
En el interior del Toyota C-HR GR Sport hay acabados y equipamientos específicos

La mecánica híbrida del Toyota C-HR GR Sport

En lo que respecta al apartado mecánico, como cabría esperar, el nuevo C-HR GR Sport trae consigo la motorización más potente de la gama C-HR. Se trata de la mecánica híbrida 180H. Bajo el capó se encuentra un motor de gasolina 2.0 litros Hybrid Dynamic Force. Está acompañado de un pequeño motor eléctrico de 80 kW (109 CV) y 202 Nm de par máximo. Cuenta con una caja de cambios e-CVT y un sistema de tracción delantera.

La potencia máxima se sitúa en los 184 CV y 190 Nm respectivamente. Gracias a este conjunto mecánico el C-HR GR Sport es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en unos 8,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Por cierto, este modelo lucirá el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone.

Volviendo a hacer mención al modelo japonés, cuenta con una puesta a punto específica. Así que es de esperar que en España se replique esta fórmula. Es decir, una suspensión ajustada y una mejora en la respuesta de la dirección.

Precio del Toyota C-HR GR Sport en España

MecánicaC-HR GR Sport
180H35.800 €

Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Compártela en:

Pixel