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La presencia del BMW M4 GT3 en la clase GTD Pro del IMSA no está cerrada

  • La presencia de dos BMW M4 GT3 en la clase GTD Pro bajo bandera de RLL Racing sólo es segura en Daytona y Sebring.
  • BMW y RLL Racing saben que el foco principal de sus esfuerzos para la temporada 2022 está en el desarrollo de su nuevo LMDh.
La presencia del BMW M4 GT3 en la clase GTD Pro del IMSA no está cerrada
El BMW M4 GT3 ya conoce el circuito de Sebring de primera mano.

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2021 16:30

BMW Motorsport confirmó la presencia de su BMW M4 GT3 en la clase GTD Pro de la mano de Rahal Letterman Lanigan Racing, su estructura de confianza. En ese momento se dio por hecho que la presencia oficial de BMW en la nueva categoría GT del IMSA WeatherTech SportsCar Championship iba a ser a tiempo completo. Sin embargo, Mike Krack como responsable del departamento de competición de la marca ha aclarado que la idea es tener dos unidades de su BMW M4 GT3 en Daytona y Sebring con apoyo oficial. Sin embargo, no se ha definido nada a partir de estas dos carreras.

Se dibuja así un escenario en el que el BMW M4 GT3 puede dar relevo al BMW M8 GTE en los mismos términos que ha competido la marca en 2021, por lo que su presencia podría estar limitada a las carreras de la Michelin Endurance Cup, o lo que es lo mismo, a Daytona, Sebring, Watkins Glen y Petit Le Mans. De hecho, las opciones ahora mismo de un programa completo son remotas, entre otras cosas porque el personal de BMW y RLL Racing tiene la misión de desarrollar el prototipo LMDh con el que competirá la marca a partir de la próxima temporada.

Mientras los nombres de Paul Miller Racing y Turner Motorsport suenan para dar 'cobertura' y competir con los BMW M4 GT3 en IMSA, RLL Racing pondrá su foco en el programa LMDh, tal y como ha dejado claro Mike Krack: «El programa de pruebas de nuestro LMDh tendrá la máxima prioridad. Cuando más se avance el 2022, más intenso será el trabajo de test. En este contexto, actualmente estamos planeando que BMW Team RLL compita en la clase GTD Pro del IMSA con dos BMW M4 GT3 en Daytona y Sebring. Decidiremos más tarde qué sucede después con eso. El enfoque de RLL está en la clase LMDh».

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Fotos: BMW Motorsport

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