Sigue en directo la presentación de los Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron
Ponte cómodo porque, en tan solo unos minutos, puedes conocer los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron de primera mano. La marca de los cuatro aros presentará en directo los nuevos SUV eléctricos desarrollados sobre la plataforma MEB de coches eléctricos. Dos modelos, uno más familiar y otro más deportivo, que prometen guerra en el mercado Premium.
De una tacada, los nuevos nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron están a punto de ser desvelados, una estrategia que permitirá a la marca de los cuatro aros poner a los dos modelos a la venta, al mismo tiempo. Dos nuevos modelos eléctricos desarrollos para un mercado de cero emisiones más Premium, fruto de la plataforma MEB.
El Audi Q4 e-tron ya se encuentra a la venta bajo pre-reserva en los principales países de Europa, lo que significa que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del próximo verano. El Q4 Sportback e-tron, a partir de otoño. Dos SUV adaptados a las necesidades y gustos de los clientes, con un diseño más moderno y completamente diferenciado de otros e-tron, pero perfectamente reconocibles por delante y por detrás como modelos de Audi.
Faros delanteros más rasgados y finos, con tecnología Full LED de serie en todas las versiones, incluidos los pilotos traseros unidos por una barra luminosa, característica de los e-tron. Además, la parrilla del radiador mantiene la forma Singleframe pero se presentará cerrada y con un nuevo panel que ofrecerá un acabado diferente, en negro y con detalles de color carrocería o salpicada de insertos cromados en el caso del acabado deportivo «S line».
Audi también ha mostrado el lujoso interior de los nuevos Audi Q4 e-tron, y Q4 Sportback e-tron, con un salpicadero dominado por dos grandes pantallas digitales de alta definición, y una nueva forma de la consola central que queda suspendida, flotante de verdad, ya que no tendrá continuidad con el túnel de transmisión. La misma cualidad en las plazas traseras, que desaparece la molesta pieza, por lo que el espacio interior también será mucho más amplio.
Bajo la carrocería, los dos modelos cuentan con la plataforma MEB por lo que ambos arrancarán con un motor eléctrico trasero y con propulsión en este eje, de 150 kW –equivalente a 204 CV- y regulable en diferentes niveles, y al que se sumará un segundo motor eléctrico en el eje delantero de 75 kW, con tracción total quattro. Un sistema que funcionará a demanda, pisando el acelerador a fondo o en condiciones de baja adherencia, y así aprovechar al máximo los 77kWh de capacidad neta de la batería, con los que podrá llegar hasta una autonomía máxima de entre 500 y 520 kilómetros.