Motor.es

Sigue en directo la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette

Sigue con nosotros la retransmisión en directo de la presentación del nuevo Chevrolet Corvette C8. La nueva y esperada generación del deportivo estadounidense que para esta ocasión estrena la novedosa arquitectura de motor central trasero longitudinal, todo un hito para el icónico deportivo de Chevrolet.

Sigue en directo la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette
Emblema del nuevo Chevrolet Corvette C8 - Chevrolet

3 min. lectura

Publicado: 18/07/2019 23:00

Tanto el evento como la retransmisión ya han sido anunciados y por tanto, confirmados por la marca estadounidense, así como el propio nombre del modelo, que tal y como te adelantamos hace semanas, volverá a lucir la denominación Corvette Stingray.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray será (de nuevo) la versión base de una gama que contará con diversas versiones mecánicas, algunas de ellas muy novedosas, como será el caso del futuro V8 LT7 de doble turbocompresor. Un motor basado en el mismo desarrollo del V8 Blackwing de Cadillac pero con notables modificaciones y que como este, contará con doble árbol de levas en cabeza, en lugar de la tradicional configuración push-rod. Esta será la primera vez que encontremos un propulsor DOHC en la gama Corvette desde el estreno del V8 LT5 desarrollado por Lotus para el Chevrolet Corvette C4 ZR1.

Mary Barra, CEO de General Motors, junto a uno de los prototipos del nuevo Corvette C8.

En principio, el nuevo Chevrolet Corvette Stingray contará con una nueva evolución del bloque V8 LT1 atmosférico que podemos encontrar en la gama de su antecesor, este recibirá la denominación LT2 y también será atmosférico, aunque contará con una cifra de potencia algo menor y unos consumos más contenidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gracias a las innumerables fotos espía y filtraciones que hemos podido ver hasta ahora del modelo sabemos, a grandes rasgos, qué es lo que nos depara el diseño del modelo, tanto en su interior como en su exterior. Este diseño podría ser definido como una suerte de evolución de las líneas del anterior modelo, pero adaptadas a las nuevas proporciones del vehículo de motor central.

El nuevo Chevrolet Corvette C8 será desvelado en un exclusivo evento que la compañía ha organizado especialmente para tal efecto en la localidad de Tustin, en Orange County, California. Según el anuncio oficial de la compañía, el evento dará comienzo a las 20:00 horas (hora local), pero la retransmisión comenzará realmente 10 minutos antes, a las 19:50, que se corresponden con las 04:50 horas CET (hora peninsular española) de la madrugada del día 19 de julio.

Compártela en:

Pixel