Motor.es

Sigue en directo la presentación del Nissan Ariya

Aunque ayer por la tarde ya tuvimos ocasión de ver uno de los modelos más secretos de Nissan, en uno minutos dará comienzo la presentación mundial, desde Japón, del nuevo Nissan ARIYA. Es el primer SUV eléctrico que los nipones ofrecerán, a partir de finales de año.

Sigue en directo la presentación del Nissan Ariya
Desde Japón, presentación en directo del nuevo Nissan Ariya - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2020 06:30

El nuevo Nissan Ariya está a punto de debutar. Es el nuevo eléctrico que la marca nipona presentó en el Salón de Tokio de 2019 y que ha sido llevado a producción, conservando el 90 por ciento del diseño del concepto, dada la calurosa acogida que obtuvo en la gran feria nipona, y que te desvelamos en exclusiva poco después del evento.

Con absoluto celo, Nissan ha desarrollado este modelo que ya vimos ayer tarde, después de una filtración del propio evento, con un diseño que apuesta por el formato del SUV coupé y muy vanguardista, con unos finos faros delanteros que se integran como una pieza más en el panel de la parrilla, y un cordón de LED que, a la vez que sirve de luz diurna, también hace de marcos de la parrilla en forma de "V", un estilo nunca visto en los modelos de la firma.

Haciendo click en esta imagen accederás a la presentación del Nissan ARIYA

Pôr detrás, el rasgo más distintivo son los grandes grupos ópticos de una pieza que se extienden a lo ancho del portón. Por proporciones y medidas, el nuevo Ariya se coloca entre el Qashqai y el X-TRAIL. Un exterior futurista y un interior, que es menos, pero con un toque moderno y muy limpio, con dos grandes pantallas que ocupan el cuadro de instrumentos y la consola central, y con un túnel central acortado, que no se une a la consola.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En unos minutos descubriremos, casi, lo más importante: sus prestaciones. Por ahora, solamente sabemos que equipará el nuevo sistema de tracción total «e4ORCE AWD», por lo que se suponen dos motores eléctricos, uno por eje. Lo que sí sabemos es que la alcanzará los 100 km/h, desde parado, en menos de 5 segundos.

El Ariya será fabricado en la sede de producción de Tochigi, Japón, para todos los mercados del mundo, la razón por la que no hemos visto fotos espía del modelo en pruebas. El país del sol naciente será el primero en recibir unidades, antes de finales de año, retrasando la puesta de largo en Europa y Estados Unidos hasta 2021.

Compártela en:

Pixel