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Sigue la presentación en directo del nuevo Polestar 2

Siéntate y disfruta. En unos minutos, comenzará uno de los debuts más esperados previos al Salón del Automóvil de Ginebra 2019, con la presentación en directo del nuevo Polestar 2, el verdadero primer modelo eléctrico de la firma sueca. Es una berlina con aspecto deportivo y una configuración que supera los 400 caballos de potencia y con una autonomía de casi 500 kilómetros.

Sigue en directo con Motor.es la presentación del nuevo Polestar 2, el segundo de la marca deportiva sueca

En unos minutos, a las 13.00 horas, podrás ver el debut mundial del nuevo Polestar 2, el primer modelo completamente eléctrico de la división deportiva de Volvo y encargada de la estrategia de electrificación de la firma sueca, un anticipo del modelo de producción en serie que lo veremos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Concebido como una berlina con un aspecto muy deportivo, es el primero de cinco modelos eléctricos que se lanzarán entre 2019 y 2021, y en el que los estilistas de la firma han optado por desplegar una mayor dosis de imaginación en el segundo modelo, con una silueta de cuatro puertas en la que se ha impreso un estilo "fastback", con una caída muy suave de la línea del techo hasta una corta tapa del maletero, con unos grupos ópticos en forma de "boomerang" y unidos en una sola pieza.

El Polestar 2 se situará a la altura de un modelo del segmento D, con unas dimensiones similares a las del Volvo S60, en respuesta directa al nuevo Tesla Model 3, por lo que será la primera incursión de una europea con un modelo dedicado en esta categoría del mercado, una seria apuesta con toda la intención de una producción en serie a gran escala que permitirá abarcar a una mayor población, estimando una producción media anual de 50.000 unidades.

Por ahora desconocemos las especificaciones técnicas concretas del nuevo Polestar 2, pero su configuración motriz está basada en la arquitectura CMA para modelos compactos desarrollada por Volvo y Geely. Estará equipado con unos motores eléctricos con una potencia máxima de 300 kW, -unos 405 caballos- y una batería que proporcionará la capacidad suficiente para homologar una autonomía máxima de 485 kilómetros.

A la venta bajo pedido desde la segunda mitad de 2019, Polestar ha confirmado que la producción comenzará en los primeros meses de 2020 entregando las unidades a partir de finales de la primavera del mismo año y con un precio que partirá desde unos 40.000 euros. El modelo estará a la venta convencional y también bajo un servicio de suscripción similar al programa "Care by Volvo" pero con una mayor calidad en las prestaciones.

Polestar ha confirmado también que su primer eléctrico estrenará una nueva plataforma de información y entretenimiento dotada de una moderna e intuitiva interfaz con tecnología Android Auto, accediendo a todos los servicios del gigante proveedor de Internet, con "Google Maps" y "Google Assistant" como las funcionalidades principales.

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