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    Previo 24 Horas de Le Mans 2018: Alonso, Molina y García

    Fernando Alonso, Miguel Molina y Antonio García son los tres pilotos españoles presentes en la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans.

    Alonso debutará en LMP1 y luchar por la victoria absoluta, mientras que Molina y García pelearán por la victoria en la categoría LMGTE-Pro.

    La 86º edición de las 24 Horas de Le Mans contará con la presencia de tres españoles, Fernando Alonso, Miguel Molina y Antonio García. El asturiano compite en el Toyota #8 en la categoría LMP1, mientras que Molina y García repiten en la clase LMGTE-Pro, el primero en el Ferrari #71 y el segundo en el Corvette #63. En este aspecto, los tres tienen opciones reales de luchar por la victoria, aunque sólo Alonso pujará por el triunfo absoluto, mientra que Molina y García buscarán la victoria en su categoría. Sea como fuere, Fernando Alonso afronta su debut en Le Mans, Miguel Molina su segunda presencia en La Sarthe y Antonio García su decimotercera participación.

    Fernando Alonso: un 'rookie' a por la triple corona

    Poca presentación necesita Fernando Alonso. El piloto asturiano ha marcado un antes y un después en el automovilismo español con sus dos títulos de campeón del mundo de Fórmula 1. En la que es su última etapa en la categoría reina, el asturiano ha abierto sus miras a otras categorías y con la 'triple corona' como trasfondo, Alonso ha competido en las 500 Millas de Indianápolis y en las 24 Horas de Le Mans en poco más de un año. Piloto oficial de Toyota en una clase LMP1 sin más fabricantes, tiene ante sí una gran oportunidad de ganar en La Sarthe en su debut.

    Fernando Alonso se ha adaptado al Toyota TS050 Hybrid de forma brillante y aterriza en las 24 Horas de Le Mans como líder del WEC tras conseguir el triunfo en las 6 Horas de Spa junto a sus compañeros Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Por ende, ganar este año en La Sarthe no sólo supone hacer historia otorgando el primer triunfo a Toyota en Le Mans o la segunda victoria absoluta de un piloto español en esta icónica pista, sino que además servirá para fortalecer un liderato en la carrera que Alonso también tiene por convertirse en campeón del mundo de Resistencia.

    Miguel Molina: Asentado como piloto Ferrari

    Miguel Molina ha vivido una larga y exitosa trayectoria como piloto de Audi. Desde que debutó en el DTM en 2010 y hasta finales de 2016, el piloto de Lloret de Mar ha defendido los colores de la marca de Ingolstadt. Es curioso por ello que siendo piloto oficial de una marca con tanta historia en La Sarthe, su debut llegase en el año que Audi abandonó la categoría LMP1, provocando un efecto dominó que acabó con Molina fuera de paraguas de la firma y del DTM. A partir de ahí, su programa como piloto de Ferrari no ha dejado de crecer.

    Desde que el catalán afrontó aquella prueba con AF Corse y Ferrari en Vallelunga, su vida ha cambiado. Miguel Molina fue nombrado piloto oficial de Ferrari. Desde entonces, su programa con la firma italiana no ha dejado de crecer y tras debutar en las 24 Horas de Le Mans en 2017 junto a Davide Rigon y Sam Bird en el Ferrari #71, su caché dentro de Ferrari se ha disparado. En 2018 disputa la Endurance Cup de las Blancpain GT Series, el SprintX GT Championship y las European Le Mans Series, además de repetir en Le Mans con el Ferrari #71 y disputar las 10 Horas de Suzuka.

    Antonio García: Toda una vida en Le Mans

    Antonio García es el eterno piloto Corvette. El piloto español debutó en las 24 Horas de Le Mans en 2006 con un Aston Martin DBR9, mismo vehículo que utilizó en 2008 cuando alcanzó el triunfo en GT1 con David Brabham y Darren Turner, compitiendo ya para Aston Martin Racing. Ese triunfo le valió para aterrizar en Corvette Racing, donde ha formado un tándem casi inseparable con Jan Magnussen. Con el danés y Johhny O'Connell ganó en 2009 la clase GT1 de las 24 Horas de Le Mans, junto a Magnussen y Olivier Beretta se impuso en GTE-Pro en 2011 y con Magnussen y Jordan Taylor terminó segundo en 2014.

    Antonio García afronta en 2018 su decimotercera participación en las 24 Horas de Le Mans, aunque en 2015 estuvo presente en los entrenamientos pero no pudo tomar parte de la carrera por el fuerte accidente de uno de sus compañeros. Unos números que hablan por sí mismos, pero que se complementan por una trayectoria en Estados Unidos en la que ha ganado de forma absoluta las 24 Horas de Daytona en 2009 y dentro de la clase GTLM en 2015. Sus éxitos en IMSA y en las mejores pruebas de resistencia americanas son sobresalientes.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ferrari / Corvette Racing