¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de la temporada 2022

Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de la temporada 2022
La lista de inscritos para la cita reina del GTWC Europe y del IGTC es simplemente envidiable.
Fernando Sancho
Fernando Sancho4 min. lectura

La cita reina de la resistencia belga ya está aquí. 66 vehículos GT3 dan forma a la 74.ª edición de las 24 Horas de Spa.

Cinco pilotos estarán presentes en el trazado situado en las Ardenas. Cuatro de ellos tienen serias opciones de triunfo.

Llegan los últimos días de julio y con ellos una de las citas más emblemáticas de la temporada. La 74.ª edición de las 24 Horas de Spa ya está aquí para deleite y disfrute de muchos. La cita reina del GT World Challenge Europe y del Intercontinental GT Challenge tiene todos los ingredientes para ser vibrante. 66 vehículos GT3, nueve marcas representadas, una amplía nómina de pilotos oficiales y alicientes en cada una de las subcategorías componen la receta. Además, hasta cinco pilotos españoles estarán presentes en el circuito de las Ardenas.

Pocas cosas más se pueden añadir a estas alturas sobre Spa. El trazado belga de 7.004 metros es un gran reto para pilotos y equipos por la diferencia existente entre las curvas del sector intermedio y las zonas de alta velocidad del resto del circuito. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran curvas como 'Eau Rouge', 'Pouhon' o la 'Bus Stop' hay que sumar la enorme variabilidad del clima, capaz de pasar en minutos del extremo calor a la intensa lluvia. Las distintas condiciones de la pista entre el día y la noche completan un puzle muy difícil de resolver para pilotos y equipos.

Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de la temporada 2022
Todo está listo para el inicio de la acción en el circuito de Spa-Francorchamps.

Un total de 66 vehículos GT3 componen la lista de inscritos. 23 de estos coches están inscritos en la clase Pro, por los 18 que competirán en la Silver Cup. La nueva Gold Cup tendrá un total de 15 coches, mientas que la Bronze Cup cuenta con dos vehículos. El resto de GT3 pelearán por la Pro-Am Cup. Al margen de esta distribución, hay nueve fabricantes GT3 representados en Spa. Mercedes es la marca con mayor representación al tener catorce coches en Bélgica. Sin embargo, Porsche y Audi tienen más GT3 en la clase Pro que la firma de la estrella.

Designar favoritos dentro de la enorme lista de inscritos de esta 24 Horas de Spa parece tarea imposible, incluso si se opta por elegir un GT3 por marca. Con todo, hay algunos coches que por el desarrollo de la temporada hay que seguir de cerca como es el caso del Audi #32 del equipo WRT, el Mercedes #88 de Akkodis-ASP o los Ferrari de Iron Lynx. Tampoco hay que olvidarse de los Lamborghini de Emil Frey Racing, de los BMW del equipo ROWE o de los GT3 más fuertes de Porsche. La nómina de pilotos oficiales en todos estos equipos es espectacular.

Cinco son los pilotos españoles presentes en las 24 Horas de Spa. Isaac Tutumlu regresa a la acción tras terminar su programa en la Sprint Cup como parte de la alineación del Lamborghini #27 de Leipert Motorsport. El piloto de origen kurdo peleará por la Silver Cup. Por el triunfo absoluto pujarán Álex Riberas en el Aston Martin #23 de TF Sport, Miguel Molina en el Ferrari #51 de Iron Lynx, Albert Costa en el Lamborghini #63 de Emil Frey Racing y Dani Juncadella en el Mercedes #88 de Akkodis-ASP.

Horarios del GTWC Europe y del IGTC en las 24 Horas de Spa 2022

Fotos: GT World Challenge Europe