¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de 2020

    Bentley cuenta con una sólida apuesta con cinco oches, entre ellos el Bentley #9 de Andy Soucek.

    La cita reina de los GT3 en Europa se disputa en octubre y sin público por culpa de la pandemia de COVID-19.

    Pese a todo, la 72.ª edición de las 24 Horas de Spa contará con un total de 56 vehículos, 28 de los cuales competirán en la clase Pro.

    La pandemia de COVID-19 ha marcado de manera irremediable la disputa de la 72.ª edición de las 24 Horas de Spa. No obstante, la cita reina de los GT3 a nivel europeo se celebrará fuera de fecha tras aplazarse de julio a octubre, movimiento en busca de la presencia de público que no ha surtido efecto. La segunda ola de la pandemia ha impedido que las gradas del trazado belga tengan aficionados y a su vez que la carrera se dispute sobre una base de 25 horas, ya que SRO ha descartado esta idea aún teniendo lugar el evento en el fin de semana en el que Europa adopta el horario de invierno.

    Pocas cosas más se pueden añadir sobre Spa-Francorchamps. El trazado belga de 7.004 metros es un gran reto para pilotos y equipos por la gran diferencia existente entre las curvas de su sector intermedio y las zonas de alta velocidad del resto del circuito. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran curvas tan complejos como 'Eau Rouge', 'Pouhon' o la 'Bus Stop' hay que sumar la enorme variabilidad del clima -más en octubre-, capaz de pasar en minutos del extremo calor a la intensa lluvia. Las distintas condiciones de la pista entre el día y la noche terminan de completar un puzle muy difícil de resolver para pilotos y equipos.

    Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de 2020
    Porsche es el fabricante con más GT3 inscritos en la clase Pro, con hasta ocho unidades.

    A nivel competitivo, la 72.ª edición de las 24 Horas de Spa también está definida por el notable descenso en el número de inscritos respecto al pasado año. Con todo, la cita reina de los GT3 contará con 56 vehículos en parrilla, la mitad de ellos inscritos dentro de la clase Pro. En este aspecto, será muy interesante ver el desempeño de Porsche, toda vez que la marca alemana presenta una apuesta muy ambiciosa. No obstante, once Porsche 911 GT3 R iniciarán la ronda belga, compitiendo ocho de ellos inscritos en la clase Pro, síntoma del gran número de pilotos oficiales de Porsche presentes.

    Pese a tener un número menor de vehículos, Mercedes y Audi también tienen distintos GT3 que están llamados a luchar por la victoria, incluso si la firma de Ingolstadt ha decidido que sus tres pilotos más fuertes del DTM no compitan en Spa. El dominio alemán en Spa durante la última década también lo define BMW, aunque su nómina de vehículos es mucho menor. Con todo, dos de los tres BMW M6 GT3 aspiran al triunfo. A partir de ahí, no falta representación de Bentley, Lamborghini, Lexus, Ferrari, Honda, McLaren y Aston Martin, con más o menos vehículos en global y con chances de estar en el pelotón de cabeza.

    En clave española, las 24 Horas de Spa también tienen su particular historia. No obstante, Andy Soucek competirá con el Bentley #9 de K-PAX Racing junto a Alvaro Parente y Rodrigo Baptista, siendo una de las grandes opciones de la firma británica para la victoria. Por su parte, Miguel Molina estará al volante del Ferrari #72 junto a Davide Rigon y Sergey Sirotkin, mientras que Albert Costa se pondrá a los mandos del Lamborghini #163 de Emil Frey Racing, vehículo con el que rozó el título de la Sprint Cup del GTWC Europe. Además, GPX Racing y Madpanda Motorsport son equipos con raíces españolas.

    Horarios del GTWC Europe y del IGTC para las 24 Horas de Spa 2020

    Fotos: GT World Challenge Europe