¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de la temporada 2021

    Imagen del 'Bronze Test' previo al inicio de las 24 Horas de Spa en el que participan sólo algunos GT3.

    Las 24 Horas de Spa recuperan su fecha tradicional y la presencia de público con la disputa de su 73.ª edición.

    Un total de 60 vehículos GT3 buscarán la victoria en las Ardenas en una prueba que suele ser de auténtica supervivencia.

    Recupera su fecha original en pleno verano belga y también la presencia de público, al menos en parte. La 73.ª edición de las 24 Horas de Spa ya está aquí, en un intento por recuperar la normalidad perdida por la pandemia de COVID-19. Crisis que obligó el año pasado a disputar la carrera en octubre y a puerta cerrada, dibujando un evento muy lejos de la atmósfera mágica que se vive en condiciones normales. 60 vehículos tomarán parte de la cita reina de los GT3, siempre con permiso de las 24 Horas de Nürburgring. Todo puede pasar en las Ardenas con los GT3 de por medio.

    Pocas cosas más se pueden añadir a estas alturas de la película sobre Spa. El trazado belga de 7.004 metros es un gran reto para pilotos y equipos por la gran diferencia existente entre las curvas de su sector intermedio y las zonas de alta velocidad del resto del circuito. A sus 20 ángulos, entre los que se encuentran curvas tan complejos como 'Eau Rouge', 'Pouhon' o la 'Bus Stop' hay que sumar la enorme variabilidad del clima -incluso en julio-, capaz de pasar en minutos del extremo calor a la intensa lluvia. Las distintas condiciones de la pista entre el día y la noche terminan de completar un puzle muy difícil de resolver para pilotos y equipos.

    Previo y horarios de las 24 Horas de Spa de la temporada 2021
    Las 24 Horas de Spa son, por derecho propio, una de las pruebas más impredecibles de toda la temporada.

    De los 60 vehículos GT3 que competirán en la 73.ª edición de las 24 Horas de Spa, un total de 26 lo hacen en la categoría Pro. Por su parte, 17 coches quedan enmarcados en la Silver Cup, por los 14 que compiten en la Pro-Am Cup y los 3 que lo hacen en la Am Cup. En el conjunto de la parrilla, un total de nueve fabricantes tendrán representación en la prueba, aunque Porsche y Mercedes con 13 coches cada uno son las marcas con mayor volumen de vehículos. Audi es la siguiente marca en participación con hasta nueve unidades de su Audi R8 LMS GT3.

    Aunque se antoja casi imposible hacer una lista de favoritos a la victoria por la presencia de un gran número de equipos de primer nivel y pilotos oficiales de las marcas, hay varios GT3 a los que seguir muy de cerca. Los Mercedes #4 y #88 son las principales bazas del fabricante de la estrella, aunque Porsche tiene hasta cuatro coches con opciones reales de victoria. Los Audi #32 y #37 también son serios candidatos al triunfo, mientras que los BMW #34 y #35 pueden estar en la pelea, al igual que los Lamborghini #63, #114 y #163, este último con presencia española.

    A diferencia de ediciones pasadas de las 24 Horas de Spa, la 73.ª edición de la cita belga tiene una limitada participación española. De hecho, sólo hay tres pilotos y un equipo bajo bandera española en las Ardenas. Dani Juncadella competirá con el Mercedes #88 que comparte con Raffaele Marciello y Jules Gounon, lo que le coloca con claras opciones del triunfo. En posición similar está Albert Costa con el citado Lamborghini #163, vehículo en el que compite junto a Giacomo Altoè y Norbert Siedler. Por su parte, Miguel Molina ha quedado encuadrado en el Ferrari #53, inscrito en la Pro-Am Cup. Además, el equipo Madpanda Motorsport, afincado en Barcelona, buscará el triunfo en la Silver Cup.

    Horarios del GTWC Europe y del IGTC para las 24 Horas de Spa 2021

    Fotos: GT World Challenge Europe