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Previo y horarios 6 Horas del COTA del WEC 2016

Tras debutar en México hace dos semanas, el Mundial de Resistencia aterriza en majestuoso trazado del Circuito de las Américas.

La lucha en LMP1 y por el liderato en las distintas categorías protagonizará una prueba en la que Roberto Merhi vuelve a al acción.

Tras la victoria del trío campeón del mundo formado por Webber, Bernhard y Hartley en las recientes 6 Horas de México, el WEC vuelve a la acción en Estados Unidos. Apenas quince días después del estreno de la categoría en el Autódromo Hermanos Rodríguez, los prototipos y los GT del Mundial aterrizan en el Circuito de las Américas (Austin) para disputar las 6 Horas del COTA. Las espadas están en todo lo alto en una prueba en la que volverá a haber intereses españoles puesto que Roberto Merhi regresa a la competición en el Oreca 05-Nissan #44 de Manor.

El Circuito de las Américas es una de las últimas creaciones de Hermann Tilke, aunque quizá hasta la fecha la mejor. Se trata de un circuito majestuoso con varias secciones muy distintas que parecen tomar la silueta de otras curvas mundialmente conocidas. A lo largo de sus 5.513 metros y sus 20 curvas hay secciones de todo tipo como largas rectas -sobre todo la trasera-, zonas de curvas rápidas y enlazadas en el primer sector y otras de curvas más lentas y ángulos de 90º en la última sección de la pista. Se trata de un trazado ancho, moderno y que ofrece facilidad en los doblajes.

Con todo, la categoría LMP1 llega al rojo vivo. Porsche es sin duda el rival a batir ya que el 919 Hybrid #2 ostenta el liderato del certamen y el #1 ganó en México. Además, la marca alemana ya se impuso en las 6 Horas del COTA de 2015. Con todo, Audi y Toyota llegan con refuerzos toda vez que esta vez sí parece que Benoît Tréluyer y Anthony Davison podrán competir. Además, el Rebellion #13 de Truscher, Kraihamer y Imperatori asaltará de una vez por todas la primera posición de la clasificación de LMP1 privados si todo trascurre según lo previsto.

Mucho más caótica es la situación en LMP2. Parece que todos los equipos con chasis Oreca han decidido dar el paso de abandonar los sistemas de frenado Brembo para usar los frenos de carbono que ofrece la compañía AP Racing. Esta medida viene a raíz de los problemas sufridos por equipos como G-Drive, Manor o Signatech. Con todo y aunque en teoría fue el motivo de no alinear el segundo Oreca 05-Nissan en México, el equipo Manor sólo competirá con uno de sus prototipos, aunque por suerte en esta ocasión Roberto Merhi sí estará en el Manor #44.

Será interesante ver la batalla en GTE-Pro y GTE-Am, toda vez que ambas categorías llegan muy igualadas, al menos en términos de clasificación. Aston Martin lidera la clasificación en GTE-Pro aunque con los cambios y cruces de pilotos el único líder en solitario es Darren Turner. En cualquier caso, los Aston Martin Vantage GTE serán los rivales a batir por los Ferrar y Ford, que poco pudieron hacer en México por el 'Balance of Performance'. Por último, en GTE-Am el liderato es para el Ferrari 458 Italia #83 de AF Corse, aunque en esta categoría la baraja siempre está muy abierta.

Horarios de las 6 Horas del COTA* del WEC 2016

* Horarios en España. En Austin son 7 horas menos.

Fotos: Signatech Alpine / Ford Performance

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