¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios 6 Horas de Fuji del WEC 2016

El Mundial de Resistencia arranca su particular gira asiática con la disputa de las 6 Horas de Fuji, casa de Toyota.

Sin embargo, el trazado japonés puede ser testigo de un nuevo episodio de la intensa batalla entre Audi y Porsche.

El Mundial de Resistencia aterriza en Japón con motivo de las 6 Horas de Fuji, séptima prueba puntuable del WEC. Una visita a la casa de Toyota que sin embargo puede tener como grandes estrellas a los otros dos fabricantes implicados en LMP1, ya que Porsche y Audi han sido los grandes protagonistas en las dos últimas citas del campeonato en México y Austin. Con todo, la prueba en el majestuoso trazado nipón promete grandes sorpresas y no sólo en la categoría reina, sino también entre los LMP2 con varios cambios en la parrilla o entre los vehículos GT, siempre dispuestos a luchar.

Las pruebas de resistencia tienen una longeva historia en el trazado japonés, hasta tal punto que los 1.000 kilómetros de Fuji se han celebrado de una u otra forma desde 1967, siendo una prueba puntuable para campeonatos locales o nacionales, pero también para el Mundial de Resistencia durante la década de los 80. Con todo, las actuales 6 Horas de Fuji se celebran desde 2012 sobre un trazado de 4.563 metros que cuenta con 16 curvas y una de las rectas más largas del WEC, siempre al margen de Le Mans. Un trazado complejo y muy técnico para el pilotaje.

Con todo, Marc Lieb, Neel Jani y Romain Dumas son los rivales a batir. Aunque el Porsche 919 Hybrid #2 no ha pisado el podio desde Le Mans, el trío de la firma de Stuttgart cuenta con 37,5 puntos de ventaja sobre Oliver Jarvis, Lucas Di Grassi y Loïc Duval, trío de referencia en Audi. El Toyota TS050 Hybrid #6 por su parte defiende los intereses de la firma japonesa en casa tras sumar cuatro podios en seis carreras en una cita en la que muchos focos estarán sobre Mark Webber y Rebellion Racing, tras el anuncio de retirada y de salida de la categoría LMP1 de uno y otros.

La categoría LMP2 presenta grandes cambios de cara a las 6 Horas de Fuji. Bien es cierto que el Signatech Alpine de Menezes, Lapiere y Richelmi es el vehículo de referencia de la categoría, pero varios han sido los cambios de pilotos que han realizado equipos como G-Drive Racing, SMP Racing o ESM. Además de todos estos cambios, también cabe destacar que Manor vuelve a competir con dos Oreca 05-Nissan. La unidad #45 estrena alineación de pilotos con la llegada de Alex Lynn y Shinji Nakano, mientras que el Oreca #44 sigue contando con la presencia de Roberto Merhi.

Con un nuevo 'Balance of Performance' que da un soplo de aire a Porsche, la categoría GTE-Pro afronta la recta final del año con gran igualdad. La victoria en Austin unida al podio en México ha permitido que Nicky Thiim y Marco Sorensen lideren con el Aston Martin Vantage, aunque la distancia en relación al Ferrari de Rigon y Bird no es muy grande. Los Ford GT y el Porche 911 RSR con las nuevas especificaciones prometen dar guerra, mientras que en GTE-Am el Ferrari 458 Italia de AF Corse sigue siendo el rival a batir a pesar de su discreta carrera en Austin.

Horarios de las 6 Horas de Fuji* del WEC 2016

* Horarios en España. En Japón son 7 horas más.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / AF Corse

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto