¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios de las 8 Horas de Portimao del WEC 2021

    El debut del SCG 007 LMH es uno de los grandes atractivos de las 8 Horas de Portimao.

    El WEC sigue su camino hacia las 24 Horas de Le Mans en Portugal, con su segunda carrera de la temporada.

    Las 8 Horas de Portimao verán el debut del esperado SCG 007 LMH, aunque también una intensa batalla en cada categoría.

    Las trepidantes 6 Horas de Spa dieron paso a un periodo de 'descanso' en el WEC que termina ahora con la disputa de las 8 Horas de Portimao, segunda cita puntuable del Mundial en su temporada 2021. El circuito del Algarve acoge por primera vez un evento del Campeonato del Mundo y para la ocasión contará con una parrilla de 32 vehículos. Las curvas de casi todo tipo y los continuos cambios de rasante son la seña de identidad de una pista que acogerá un evento de 8 horas, además de ser testigo del interesante debut del SCG 007 LMH en la clase reina del certamen.

    El Autódromo Internacional do Algarve, situado en Portimao, es un trazado muy desafiante, con una gran variedad de curvas y pronunciados desniveles. De hecho, el trazado portugués a lo largo de sus 4.692 metros es una auténtica montaña rusa, con subidas y bajadas en las que se intercalan sus 18 curvas. Una pista desafiante para los hypercar, LMP2 y vehículos GTE, con cierta trayectoria dentro de las European Le Mans Series (ELMS), pero que debuta dentro del WEC bajo nuevo formato de prueba. Y es que la carrera de 8 horas del Mundial contrasta con las seis ediciones de las 4 Horas de Portimao que se disputan en el certamen continental.

    Previo y horarios de las 8 Horas de Portimao del WEC 2021
    El Team WRT quiere trasladar su buen inicio de temporada en las ELMS a su equipo del WEC.

    En la categoría reina del WEC, las 8 Horas de Portimao se definen en torno al esperado debut del SCG 007 LMH. Y es que la llegada del hypercar de Glickenhaus, por el momento con un desempeño reducido a un coche, implica no sólo un tercer actor, sino un cambio considerable en el 'Balance of Performance' que ajusta el rendimiento de los LMH frente al LMP1 de Alpine. Sin sorpresas en las alineaciones de los dos Toyota GR010 Hybrid y del Alpine A480-Gibson, cabe recordar que Ryan Briscoe, Romain Dumas y Richard Westbrook son los encargados de estrenar el SCG 007 LMH en competición.

    Por su parte, la categoría de plata contará en Portimao con un total de once prototipos LMP2. Tras el dominio aplastante de United Autosports en Spa, la segunda ronda del WEC dibuja grandes alternativas dentro de esta clase. Y es que el cambio de pilotos en el Oreca #22 del líder por la ausencia del piloto local Filipe Albuquerque deja a United Autosports en un lugar algo más vulnerable. Intentará aprovechar esta circunstancia António Félix Da Costa, líder del Oreca #38 de JOTA como único piloto local en toda la parrilla del WEC en las 8 horas de Portimao.

    La clase LMGTE-Pro mantiene cuatro GTE, dos de Ferrari y dos de Porsche, aunque la firma de origen alemán contará con tres pilotos en cada coche al incluir a Frédéric Makowiecki y Michael Christensen en el #91 y #92. Por su parte, la categoría LMGTE-Am contará con un total de trece vehículos GTE, siendo el rival a batir el Ferrari #83 gestionado por AF Corse tras la victoria de François Perrodo, Nicklas Nieseln y Alessio Rovera en Spa. Con todo, el GTE de la estructura italiana tendrá que lidiar con un lastre extra por el modelo de lastres por éxitos aplicado en el WEC.

    Horarios de las 8 Horas de Portimao del WEC 2021

    Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus / Team WRT