Motor.es

Previo y horarios del Arctic X-Prix de Extreme E 2021

  • Extreme E vuelve a la actividad con la tercera cita de su temporada inaugural. El Arctic X-Prix ya está aquí.
  • El evento disputado en Groenlandia quiere poner de relieve el deshielo que se está viviendo por el cambio climático.
Previo y horarios del Arctic X-Prix de Extreme E 2021
Carlos Sainz y Laia Sanz intentarán lograr su primera victoria en Extreme E en Groenlandia.

4 min. lectura

Publicado: 27/08/2021 16:30

Extreme E vuelve a la acción. Tras un frenético inicio de temporada en Arabia Saudí y Senegal, un obligado cambio de planes por la pandemia de COVID-19 y semanas de inactividad, la serie despierta de su letargo para competir en Groenlandia. El llamado Arctic X-Prix es el evento que ha elegido el promotor del campeonato para poner de relieve el deshielo provocado por el cambio climático, factor que puede alterar por completo los océanos y la vida en el planeta tal y como la entendemos. En términos deportivos, tercer episodio de un campeonato en el que Rosberg X Racing es el rival a batir.

La prueba disputada en Kangerlussuaq será única. Al final, el Arctic X-Prix pondrá a Groenlandia por primera vez en el mapa. Además, la tercera cita de la temporada estrena un nuevo formato de competición, distinto al de los dos primeros eventos. Cinco coches llegarán a la final en lugar de cuatro y la sesión de clasificación deja de ser por tiempos. Las rondas clasificatorias darán acceso a la gran final por el computo de posiciones. Los seis mejores coches se repartirán en dos semifinales, con dos plazas para la gran final en cada una de ellas. La 'Crazy Race', a modo de repesca, permitirá al vencedor ir también a la última carrera.

Previo y horarios del Arctic X-Prix de Extreme E 2021
El equipo de Nico Rosberg es uno de los protagonistas indiscutibles de la primera temporada de Extreme E.

Dejando a un lado el formato de competición y el objetivo de Extreme E de crear conciencia sobre el progresivo deshielo de los glaciares como consecuencia del calentamiento global, el Arctic X-Prix se antoja clave en el desarrollo de la primera temporada de la serie eléctrica. El Rosberg X Racing (RXR) ha conquistado los dos primeros eventos de la mano del gran nivel de Johan Kristoffersson y Molly Taylor. La dupla del equipo RXR suma 71 puntos y superan en 14 a la pareja formada por Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez. La dupla del Team X44 de Lewis Hamilton son la principal alternativa a los líderes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También aspiran a ser protagonistas del Arctic X-Prix los dos pilotos del JBXE, equipo de Jenson Button. Con el británico alejado de su rol de piloto, Kevin Hansen repetirá como compañero de Mikaela Ahlin-Kottulinsky, tercera del campeonato con 44 puntos como única piloto de JXBE que ha disputado todas las rondas. Y en clave española, Hispano-Suiza intentará seguir dando pasos hacia delante de la mano de Oliver Bennett y Christine Giampaoli, mientras que Carlos Sainz y Laia Sanz intentarán dar la vuelta a su mal fin de semana en Senegal con una gran actuación con el Odyssey 21 de ACCIONA en Groenlandia.

Horarios del arctic X-Prix de la temporada 2021 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Sábado 28 de agosto
13:30h15:30hClasificación - Ronda 1
Sábado 28 de agosto
18:00h20:00hClasificación - Ronda 2
Domingo 29 de agosto
12:00h13:30hSemifinal + Crazy Race
Domingo 29 de agosto
16:00h18:00hCarrera Final

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel