Motor.es

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Zolder

  • El DTM aterriza en Zolder tras su paso por Monza y Lausitz. La temporada sigue avanzando con los GT3 como protagonistas.
  • Kelvin Van der Linde y Liam Lawson son los rivales a batir tras un positivo inicio de temporada del sudafricano y del neozelandés.
Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Zolder
Kelvin Van der Linde y Liam Lawson han sido los protagonistas del inicio de temporada en el DTM.

5 min. lectura

Publicado: 06/08/2021 10:30

Las dos primeras rondas del DTM 2021 han confirmado que los GT3 bajo el formato que define el ADN del certamen pueden dar un gran espectáculo. La igualdad ha sido manifiesta tanto en Monza como en Lausitzring, dos escenarios antagónicos que han ofrecido carreras vibrantes en la que un buen número de pilotos han dejado destellos de calidad. Dentro del escenario de este nuevo DTM, Kelvin Van der Linde y Liam Lawson han sido los dos pilotos más destacados, tal y como se refleja en la clasificación. Zolder dibuja ahora una nueva página en la historia de la nueva era del DTM.

Los pilotos que conforman la parrilla del DTM medirán sus fuerzas en un trazado de Zolder que cuenta con una longitud de 4.011 metros. En su interior se esconden 10 curvas, si bien los dos puntos de adelantamientos más claros son las frenadas previas a las dos chicanes que definen la esencia del circuito belga. Se trata de la conocida como 'Kleine Chicane', punto que divide el circuito en dos, así como la 'Jacky Ickxbocht', chicane en honor al famoso piloto que da paso a la recta de meta y en la que hay que apurar la frenada al máximo para conseguir rebasar a tu rival.

Previo y horarios del DTM 2021 en el circuito de Zolder
La igualdad ha sido la nota predominante en las dos primeras rondas del DTM en 2021.

Las cuatro primeras carreras de la temporada han tenido dos grandes protagonistas, Kelvin Van der Linde y Liam Lawson. El piloto de Audi es líder del certamen con 69 puntos con una victoria y un podio, mientras que Lawson suma cuatro unidades menos, en este caso con un triunfo y dos podios. Por detrás de ambos en la clasificación aparecen los dos pilotos que se repartieron los triunfo en Lausitzring, con Philip Ellis tercero y Maximilian Götz cuarto. Alex Albon completa el 'top 5' del campeonato, aunque el ex piloto de Fórmula 1 sólo ha logrado subir una vez al podio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lucas Auer, Mike Rockenfeller y Nico Müller son los otros tres pilotos que han podido celebrar un podio en las cuatro primeras carreras de la temporada. Un episodio que aún no ha vivido el único piloto español de la parrilla, toda vez que Dani Juncadella tiene un quinto puesto como mejor resultado. El piloto de GruppeM Racing ha padecido distintos problemas durante los dos primeros fines de semana que no le han dejado brillar a la altura de lo esperado. Con un total de 19 puntos, Juncadella ocupa la undécima posición de la general, lejos de los pilotos de cabeza.

Más allá de los resultados registrados hasta la fecha, la parrilla del DTM presenta novedades en Zolder. El esperado debut de Gary Paffett a los mandos del Mercedes de Mücke tendrá que esperar por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de COVID-19 que existen en Reino Unido. Maximilian Buhk seguirá así a los mandos del Mercedes #18 del equipo alemán. Además, Christian Klien debutará en el certamen con el McLaren 720S GT3 del equipo JP Motorsport, dentro de su programa parcial de tres citas. Será el estreno del piloto austriaco y de McLaren en el certamen alemán.

Horarios del DTM 2021 en el circuito de Zolder

Día / Hora
Sesión
Duración
Viernes 06/08 - 12:10h
Entrenamientos Libres 1
45'
Viernes 06/08 - 15:30h
Entrenamientos Libres 2
45'
Sábado 07/08 - 10:00hClasificación (Race 1)
20'
Sábado 07/08 - 13:30hCarrera 1
55' + 1 vuelta
Domingo 08/08 - 10:10hClasificación 20'
Domingo 08/08 - 13:30hCarrera 2 55' + 1 vuelta

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel