¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Previo y horarios del ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

    La Fórmula E aterriza en Nueva York tras disputar el ePrix de Puebla en México.

    La Fórmula E entra en la recta final de la temporada 2020-21 con la disputa del doble ePrix de Nueva York.

    Edo Mortara defeinde su liderato, aunque Robin Frijns, António Félix Da Costa, René Rast o Mitch Evans acechan al piloto suizo.

    La Fórmula E regresa a la acción con el ePrix de Nueva York. Tras no viajar a Estados Unidos en 2020 por culpa de la pandemia de COVID-19, la categoría eléctrica recupera uno de sus citas de referencia por la imagen que ofrece ver competir a los monoplazas con el 'skyline' de la ciudad de fondo. Con pequeños ajustes en el trazado -posición de los boxes-, la cuarta edición del ePrix de Nueva York promete grandes emociones. La temporada 2020-21 entra en su recta final y la Fórmula E busca a su primer campeón del Mundo. Por el momento, Edo Mortara parte con ventaja.

    El circuito situado en Brooklyn mantiene la silueta que se utilizó en 2018 para la cuarta visita de la Fórmula E a Nueva York. Atrás queda la pequeña pista de 1.947 metros y diez curvas que protagonizó el primer ePrix en la ciudad. No obstante, la nueva pista cuenta con 400 metros extra, espacio en que aparecen cuatro nuevos ángulos. Ahora, el trazado tiene 2.373 metros y 14 curvas, además de contar con un nuevo pitlane paralelo a la línea de meta. Con todo, esto no cambia las vistas al 'skyline' de Manhattan y a la Estatua de la Libertad de un trazado que mantiene una cierta simetría y escasos puntos de adelantamiento.

    Con la ciudad de Nueva York de fondo, Edo Mortara comenzará la defensa del liderato que adquirió en Puebla. El suizo del equipo Venturi parte con 10 puntos de ventaja sobre Robin Frijns, mientras que a doce se sitúan António Félix Da Costa, René Rast y Mitch Evans. Un grupo de cinco pilotos que está llamado a protagonizar grandes momentos a lo largo de las dos carreras disputadas en Brooklyn, aunque si por algo se caracteriza la Fórmula E es por ser un campeonato imprevisible. Muchos otros nombres pueden brillar en Nueva York como el propio Edo Mortara lo hizo en México.

    Al final no hay más que mirar las estadísticas previas en el ePrix de Nueva York para entender que hay muchos pilotos con serias aspiraciones a lograr al menos una pole o un triunfo en una de las dos carreras del fin de semana. Sam Bird logró un doble triunfo en la primera edición de la cita americana, mientras que Lucas Di Grassi, Jean-Eric Vergne, Sébastien Buemi o el propio Robin Frijns saben lo que es ganar en Brooklyn. Varios de ellos no atraviesan su momento más positivo, por lo que volver a ganar en Nueva York supone un aliciente todavía más grande.

    Además, Porsche llegará con intención de tomarse la revancha tras la descalificación del ePrix de Puebla que privó a la marca de conseguir su primer triunfo en Fórmula E. Por este motivo, Pascal Wehrlein buscará repetir el rendimiento que tuvo en México, escenario en el que logró el citado triunfo que luego le fue despojado. También intentarán repetir el buen nivel mostrado en México pilotos como Nick Cassidi u Oliver Rowland, ya que ambos lograron subir al podio en la segunda carrera del ePrix de Puebla tras acabar por detrás del propio Edo Mortara. La única 'novedad' es la baja definitiva de Nico Müller, sustituido por Joel Erikssen en el equipo Dragon.

    Horarios ePrix de Nueva York de la Fórmula E 2020-21

    Sábado 19 de junio de 2021

    Domingo 20 de junio de 2021

    Fotos: FIA Fórmula E