Motor.es

Previo y horarios del Island X-Prix (I) de la temporada 2022 de Extreme E

  • La temporada 2022 de Extreme E vuelve a la vida con el doble Island X-Prix. Tras cuatro meses, todo son incógnitas.
  • Hedda Hosas compite con JBXE en lugar de Molly Taylor y Timo Scheider ocupa el hueco de Oliver Bennett en Xite Energy Racing.
Previo y horarios del Island X-Prix (I) de la temporada 2022 de Extreme E
CUPRA intentará conseguir un buen resultado en la segunda cita de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 05/07/2022 20:30

Los efectos de la pandemia de COVID-19 y de la invasión rusa de Ucrania han afectado de una manera muy clara al calendario de Extreme E. De hecho, la serie creada por Alejandro Agag y Gil de Ferran ha tenido que renunciar a competir en Escocia y/o Senegal, dando forma a un doble Island X-Prix en Cerdeña, aunque en una fecha distinta a la esperada por el uso de la base militar en la que trascurre la prueba. Con todo, Extreme E está de vuelta y lo hace con distintas novedades.

El promotor de Extreme E tiene en esta base militar situada en Cerdeña un gran escenario para retomar la competición. Los Odyssey 21 lucharán en el área de entrenamiento del ejército italiano en Capo Teulada, en Sulcis. Una zona histórica situada al suroeste de Cerdeña en la que 4x4 eléctricos pondrá el foco sobre los incendios forestales y en la necesidad de conservación de la Posidonia oceánica para mitigar los efectos perjudiciales del llamado 'carbono azul'. Eso sí, el recorrido del Island X-Prix es bastante más complejo que hace un año.

Previo y horarios del Island X-Prix (I) de la temporada 2022 de Extreme E
El Odyssey 21 del equipo X44 de Lewis Hamilton cambia sus colores en este Island X-Prix.

La categoría ha aprovechado los cuatro meses de inactividad para aplicar varias novedades. Sin ir más lejos, en el Island X-Prix nace el 'Continental Traction Challenge', tramo en el que se combinarán los tiempos más rápidos de los dos pilotos de cada equipo -con 5 puntos en juego y factor de desempate-. También nace el modo 'Hyperdrive', sistema que brindará potencia adicional durante un cierto periodo de tiempo en cada vuelta. Extreme E también ha actualizado su Oddysey 21 con un nuevo paquete de suspensión firmado por FOX.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el terreno deportivo, también hay novedades. Tras la primera cita de la temporada, Johan Kristoffersson y Mikkaela Ahlin-Kottulinsky ejercen de líderes, con los equipos ACCIONA y X44 a su estela. Tanto el Odyssey 21 de Carlos Sainz y Laia Sanz como el prototipo 4x4 de Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez estrenan decoración con motivo del Island X-Prix. Además, también se dan un par de cambios en la nómina de pilotos que estarán presentes en Cerdeña en comparación con los inscritos en el Desert X-Prix de Arabia Saudí.

Christine Giampaoli regresa a la acción tras perderse parte del Desert X-Prix por accidente. En Arabia Saudí, la española fue sustituida por Hedda Hosas, ahora presente en el equipo JXBE para este Island X-Prix en sustitución de Molly Taylor. Además, Timo Scheider se incorpora a la disciplina del equipo Xite Energy Racing en sustitución de Oliver Bennett. Además, en Cerdeña los pilotos reservas de la categoría también cambian respecto al primer evento. En el Island X-Prix los pilotos reservas serán Klara Andersson y Fraser McConnell, mientras que en Arabia Saudí fueron Hedda Hosas y Romain Dumas.

Horarios del Island X-prix (i) de la temporada 2022 de Extreme E

FechaInicioFinalSesión
Miércoles 06 de julio
11:00h13:00hClasificación - Ronda 1
Miércoles 06 de julio
16:00h17:30hClasificación - Ronda 2
Jueves 07 de julio
13:00h14:30hSemifinal + Crazy Race
Jueves 07 de julio
16:00h18:00hCarrera Final

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel