¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Previo y horarios del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo

El Autódromo Termas de Río Hondo acoge por quinta vez una prueba del WTCC y lo hace en un momento clave de la temporada.

Siete pilotos llegan separados por 37 puntos en una lucha por el título en la que cada error puede ser definitivo.

El WTCC abandona Europa cumplido el ecuador del campeonato, pero eso no significa que el certamen se marche de vacaciones, ni mucho menos. La igualdad es máxima hasta ahora y los siete aspirantes al título llegan separados por 37 puntos a Termas de Río Hondo, circuito que acoge la sexta ronda del campeonato. El rápido trazado argentino, escenario en el que José María 'Pechito' López, Néstor Girolami o Esteban Guerrieri se dieron a conocer, abre sus puertas por quinta vez a un Mundial de Turismos en el que un solo error puede significar decir adiós a la lucha por el campeonato.

El Autódromo Termas de Río Hondo es uno de los circuitos más modernos del calendario del WTCC y de toda Sudamérica. Completamente reforzado y actualizado para el Mundial de MotoGP, esta pista de 4.805 metros es motivo de orgullo para todos los argentinos. En total cuenta con 14 curvas, aunque la pista cuenta con dos secciones muy diferenciadas. El primer sector está marcado por un par de curvas de mucho apoyo que desembocan en la inmensa recta trasera. A partir de ahí aparecen una serie de curvas enlazadas donde perder la trazada es un gran problema. Es un circuito de fuertes frenadas, pero también de paso por curva.

A pesar de sólo contar con un historial de cuatro años en el WTCC, el Autódromo Termas de Río Hondo ha sido testigo de las victoria de los pilotos más talentosos y rápidos del certamen, que en muchas de las ocasiones han terminado campeones. Yvan Muller consiguió en 2013 el triunfo en esta pista, aunque la primera visita del WTCC a Termas estuvo marcada por la victoria de José María 'Pechito' López con un vetusto BMW 320 TC. Gracias a ese triunfo fichó por Citroën. Con la marca francesa ganó cuatro de las seis carreras restantes. Sébastien Loeb y Tom Chilton también saben lo que es ganar allí.

Tiago Monteiro, Thed Björk, Nicky Catsburg, Norbert Michelisz, Mehdi Bennani, Tom Chilton y Rob Huff. Siete pilotos, siete historias y cuatro proyectos distintos involucrados en una lucha por el título que no puede estar más emocionante. Tiago Monteiro llega como líder a Termas de Río Hondo, aunque con cuatro puntos de ventaja sobre Thed Björk. Apenas diez por detrás del líder se sítua Nicky Catsburg. Norbert Michelisz no se descuelga de una lucha en la que los tres Citroën C-Elysée de Mehdi Bennani, Tom Chilton y Rob Huff deben dar un paso al frente si no quieren descolgarse del todo.

Cabe destacar que la parrilla del WTCC llega con un cambio a Argentina, toda vez que Zsolt Szabó se sube al segundo Honda Civic del equipo Zengö Motorsport, ya que Aurélien Panis ha decidido abandonar el certamen. Más allá de esta modificación, Kevin Gleason seguirá con RC Motorsport hasta final de temporada, mientras que Esteban Guerrieri puede hacer lo propio con Campos. No faltará en Argentina Tom Coronel a pesar de su fuerte accidente en Vila Real. Para la ocasión, su Chevrolet RML no llevará lastres adicionales, al igual que los Lada. Los Honda Civic y Volvo S60 reciben 60 kilos extra y los Citroën 80 kilos de peso adicional.

Horarios del WTCC 2017 en Termas de Río Hondo

Fotos: FIA WTCC

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto