Motor.es

La producción del nuevo Audi A1 2019 ya está en marcha

La nueva generación del Audi A1 ya está siendo fabricada. La producción del renovado A1 tiene lugar en la factoría que SEAT tiene en Martorell, Barcelona. El nuevo Audi A1 se convierte así en el segundo modelo premium fabricado en España tras el Audi Q3. Garantizará la carga de trabajo de la planta española.

La producción del nuevo Audi A1 2019 ya está en marcha

3 min. lectura

Publicado: 08/10/2018 14:00

Audi A1 2019 - producción

La producción en serie del nuevo Audi A1 2019 ya está en marcha.

La producción del nuevo Audi A1 está en marcha. La nueva generación del utilitario premium alemán ya está siendo fabricada en serie. El renovado modelo de Audi es fabricado exclusivamente en España. Los encargados de dar vida a cada una de las unidades del A1 no son otros que los trabajadores de la planta de SEAT en Martorell, Barcelona. Posteriormente se distribuye a todos los mercados en los que se comercializa.

Gracias a la asignación de este modelo la factoría de SEAT puede garantizar gran parte de la carga de trabajo. Es una muy buena noticia para todos los empleados de la fábrica española. El nuevo Audi A1 se convierte además en el segundo modelo premium fabricado en España tras el Audi Q3. La producción del Q3 comenzó a mediados del año 2011. Desde entonces y hasta el pasado mes de julio se han fabricado en España cerca de 800.000 unidades.

La generación anterior del Audi A1 se fabricó en Bruselas y el nuevo Audi Q3 es fabricado ahora en Györ (Hungría). La producción del Audi A1 2019 se llevará a cabo en dos turnos en la Línea 3. Recordemos que este modelo hace uso de la plataforma MQB A0 de Volkswagen. Dicha arquitectura también es empleada, entre otros modelos, por el SEAT Ibiza, que también es fabricado allí.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi A1 2019 - producción

La producción del nuevo Audi A1 tiene lugar en la factoría de SEAT en Martorell, Barcelona.

SEAT también ha sido un actor relevante en el proceso de desarrollo del nuevo Audi A1. Este modelo permitirá potenciar las sinergias y eficiencias con los modelos que comparte plataforma en Martorell.

Durante el último año y medio la planta de SEAT ha sumado a sus líneas de producción un total de tres nuevos modelos, comenzando con la quinta generación del SEAT Ibiza a principios del pasado año y al que se unió recientemente el nuevo SEAT Arona (también utiliza la plataforma MQB A0). En lo que llevamos de 2018 se ha reforzado la plantilla de Martorell con 500 nuevos trabajadores.

La nueva generación del Audi A1 estrena importantes novedades. Además del evidente cambio estético, el renovado A1 se despide de la carrocería de tres puertas y ahora solo será comercializado con la variante Sportback. Se beneficia de la última tecnología desarrollada por Audi y desembarcará en los concesionarios acompañado de una gama de motores gasolina y diésel.

Fuente: SEAT

Compártela en:

Pixel