Motor.es

Se inicia la producción del Toyota C-HR en Turquía

El nuevo Toyota C-HR ya está siendo fabricado en la planta que Toyota tiene en Sakarya (Turquía). Su sistema híbrido será producido en el Reino Unido mientras que las transmisiones se fabricarán en Polonia. El nuevo Toyota C-HR llegará a los concesionarios españoles a comienzos de 2017, aunque ya se ha vendido una edición limitada.

3 min. lectura

Publicado: 09/11/2016 15:05

Toyota C-HR - producción

El nuevo Toyota C-HR ya está siendo fabricado en Turquía.

La producción del Toyota C-HR ya se ha iniciado. La gran apuesta de Toyota para explorar el segmento CUV ya está siendo fabricada en la planta que la marca tiene en Sakarya (Turquía). Se convierte así en el octavo modelo fabricado actualmente en Europa y el tercer híbrido. Compartirá línea de montaje con el Corolla y el Verso. El nuevo crossover japonés será el primer modelo fabricado fuera de Japón que use la plataforma TNGA.

Aunque la producción del Toyota C-HR tendrá lugar en Turquía, no todos sus componentes serán fabricados allí, ya que, por ejemplo, su sistema híbrido será producido en el Reino Unido mientras que enPolonia se hará lo propio con las transmisiones que montará el modelo de Toyota. Durante estos meses previos al inicio de la producción, Toyota ha contratado en Turquía a 2.000 nuevos trabajadores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La producción del crossover híbrido se realizará en tres turnos y para poder fabricarlo se ha tenido que realizar una inversión adicional de cerca de 350 millones de euros. Desde que Toyota construyera la planta de Sakarya (en el año 1994), la compañía ha realizado una inversión total de 1.700 millones de euros.

Toyota C-HR - producción

El sistema híbrido del Toyota C-HR se produce en el Reino Unido y las transmisiones en Polonia.

Por su parte y para la producción del sistema híbrido del Toyota C-HR en el Reino Unido, la marca ha desembolsado casi 8.000 millones de euros para adaptar las instalaciones e incorporar nuevo equipamiento. Por su parte, la fábrica de Toyota en Walbrzych (Polonia) será la encargada de suministrar las cajas de cambios manuales que usarán las versiones del C-HR propulsadas por un motor de gasolina de 1.2 litros turbo. Para el año 2018 también fabricarán el transeje híbrido, que actualmente se produce en Japón.

Alrededor del 80% de la producción de vehículos que sale de la factoría de Toyota en Turquía tiene como destino el mercado europeo, aunque con la llegada del Toyota C-HR, ampliarán gradualmente la exportación a otros mercados como Estados Unidos, Canadá, Taiwán o Sudáfrica, entre otros.

La mayor parte de los componentes necesarios para fabricar el nuevo Toyota C-HR proceden de proveedores europeos. De los 135 proveedores que fabrican componentes para el crossover de Toyota, 134 se encuentran en Europa, y 71 de ellos en Turquía.

Toyota C-HR - producción

El nuevo Toyota C-HR llegará a los concesionarios españoles a comienzos del próximo año.

Compártela en:

Pixel