Motor.es

Toyota C-HR First Edition, edición especial de lanzamiento para Europa

El Toyota C-HR "First Edition" será la versión especial y limitada del SUV para conmemorar su lanzamiento en Europa. Diseño distinguido, tecnología y completa dotación son las claves de esta versión para celebrar por todo lo alto su introducción al competitivo segmento del Qashqai.

4 min. lectura

Publicado: 30/08/2016 15:00

El Toyota C-HR aterrizará en Europa con una importante edición especial denominada "First Edition" que ofrecerá exclusividad y equipamiento a un precio muy competitivo. La firma nipona se une a las ediciones especiales de lanzamiento contando con el equipamiento más completo a precio de derribo para causar impacto entre sus rivales. El nuevo modelo de Toyota entra de lleno al segmento de los SUV/crossover medios donde se encuentran potentes rivales como el Nissan Qashqai o el reciente SEAT Ateca.

Sólo para algunos mercados europeos, en España aún está pendiente de confirmación, el Toyota C-HR First Edition se distinguirá por su atractiva carrocería bi-tono que combina el tono gris oscuro Metalstream con el techo y carcasas de retrovisores en negro, a juego con las protecciones de todo el perfil bajo del vehículos, lunas posteriores y las llantas de 18 pulgadas en negro mate. Los distintivos "First Edition" tampoco faltarán sobre su cuerpo en los laterales y la zaga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La dotación de esta edición de lanzamiento es especialmente extensa y tecnológica destacando las luces diurnas de tecnología LED, faros antiniebla, sistema multimedia con navegador y equipo de sonido JBL de alto rendimiento, una pantalla digital multifunción a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos, otra táctil de 8 pulgadas en la consola central y tapizado en cuero negro.

El habitáculo combina el negro del tapizado con inserciones en símil de fibra de carbono, negro piano y azul de contraste. Respecto a la seguridad incorpora airbags de rodilla para el conductor y de cortinilla para las plazas delanteras y traseras además de los habituales, control electrónico de estabilidad (VSC) con control de tracción (TRC), control de presión de neumáticos, reconocimiento de señales y el paquete Toyota Safety Sense, que incluye sistema pre-colisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, luces de carretera automáticas, advertencia de cambio de carril y detector de fatiga del conductor.

Otros aspectos destacados del equipamiento son los asientos delanteros y volante calefactados, sistema Smart Start de arranque y parada sin llave, climatizador bi-zona, cámara trasera, sensor de lluvia, los espejos exteriores calefactados, molduras cromadas de la carrocería, elevalunas para todas las puertas, limitador de velocidad, sistema de iluminación Follow-me, retrovisor interior anti-deslumbramiento e iluminación ambiental a bordo.

El Toyota C-HR es un SUV basado en la plataforma TNGA que da vida al nuevo Prius. Como es de esperar en esta plataforma, el C-HR contará con una variante híbrida compuesta por un motor de combustión de 1.8 litros y un motor eléctrico cuya potencia total suma 122 CV. Además presentará como alternativa más económica un motor de combustión convencional con un pequeño 1.2 litros Turbo que alcanza los 115 CV con cambio manual o automático CVT aunque más adelante se espera una versión aún más potente que monte un propulsor de 2.0 litros asociado únicamente al CVT. Por el momento todas las versiones será de tracción delantera.

[newslink~28703]

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel