Motor.es

Las restricciones en eventos masivos hasta octubre 'atacan' al Rally de Alemania

  • Angela Merkel, Canciller de Alemania, ha ampliado la prohibición de eventos masivos hasta finales del mes de octubre.
  • Esta decisión coloca contra las cuerdas al Rally de Alemania, prueba prevista para el fin de semana del 15 al 18 de ese mes.
Las restricciones en eventos masivos hasta octubre 'atacan' al Rally de Alemania
Distintos brotes de coronavirus surgidos en Alemania han endurecido las medidas antiCOVID del Ejecutivo a

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2020 19:30

La natural incertidumbre reinante en torno al WRC por la pandemia de COVID-19 no deja de crecer. Pese a los esfuerzos de la comisión de rallies de la FIA y del promotor del WRC por dar con la tecla para reconstruir el calendario del Mundial a partir de citas nuevas, lo cierto es que el trabajo parece caer en saco roto ante los problemas que están teniendo los eventos que sí figuraban en el calendario del WRC a principios de año. No obstante, la extensión hasta final de octubre de la prohibición de eventos masivos anunciado por Angela Merkel ha colocado al Rally de Alemania en una posición difícil.

La aparición de nuevos brotes de coronavirus en distintos puntos de Alemania ha llevado al Ejecutivo dirigido por Angela Merkel a intensificar las medidas de distanciamiento social para preservar la seguridad sanitaria de los ciudadanos alemanes. En este punto, la Canciller y los primeros ministros de los 16 Estados que conforman Alemania han decidido extender hasta finales de octubre la prohibición de celebrar eventos masivos, así como las restricciones de carácter social aplicadas hasta ahora. Una decisión que pone en jaque al Rally de Alemania, evento que está programado por el momento para el fin de semana del 16 al 18 de octubre.

Con este escenario, la prueba de asfalto con sede en Bostalsee está contra las cuerdas, sin que el ADAC como organizador local, la comisión de rallies de la FIA y el promotor del WRC puedan hacer mucho para dar la vuelta a la situación. Con la prohibición de realizar eventos masivos en los que no se pueda evitar el contacto social y se pueda monitorizar el movimiento de las personas, la celebración del Rally de Alemania parece casi inviable si se quiere celebrar con público. La posible baja de la cita germana contrasta con las esperanzas de Letonia, Bélgica y Estonia de entrar en el WRC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel