Motor.es

PSA busca propietarios de los Citroën C4 y DS 4 para realizar pruebas de comunicación entre vehículos

El proyecto SCOOP de comunicación entre vehículos e infraestructuras avanza con las pruebas en condiciones de tráfico real y PSA busca propietarios de los Citroën C4 y DS 4 en Francia como participantes del proyecto, un experimento de nueve meses que no supone costes añadidos ni variar hábitos de conducción pero que tiene por objetivo mejorar el trafico y la seguridad vial.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2018 15:00

DS 4, el compacto de lujo de la nueva firma Premium de PSA

Seguramente habrás pensado más de una vez que no te importaría ser probador de coches por un día. Al menos, sentirte como tal o quizás has ido un poco más allá y después de ver la gran cantidad de mulas de pruebas y prototipos de nuevos modelos, has podido pensar que fueras uno más de los que van a bordo.

No es nada fácil, primero porque las empresas exigen unos conocimientos de idiomasy de mecánica no muy avanzados pero algo más que cambiar tú mismo el aceite de tu coche, y a lo que se añaden contratos de confidencialidad muy escrupulosos. Además, no es oro todo lo que reluce, se pasan muchas horas al volante y, en algunos casos, no está tan bien remunerado como podemos pensar.

Pero si por motivos de trabajo o personales vives en Francia y eres propietario de un Citroën C4 o DS 4, estás de enhorabuena, porque PSAbusca conductores que tengan cualquiera de estos dos modelos de las firmas francesas, y podrás experimentar qué se siente durante un período de nueve meses que no supondrá ninguna interferencia en tus desplazamientos personales, familiares o de trabajo. Y, lo mejor de todo, es que tampoco te supondrá un coste añadido para tu bolsillo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Citroën C4, el veterano compacto de la marca francesa del doble chevron

Como lo estamos pintando muy bonito, seguramente pensarás que lo es demasiado para no tener truco, y es que en realidad PSA -el gigante que agrupa a Peugeot-Citroën y DS- busca conductores normales con estos modelos -unidades producidas más concretamente entre mayo de 2015 y 2017- para probar la tecnología "V2V" y "V2X", por lo que también tienen que cumplir con un requisito adicional, y es que sus trayectos se realicen por las carreteras de Ile-de-France, Bretaña, Isère, Champagne-Ardenne y Burdeos.

El grupo francés es una de las partes implicadas en el proyecto SCOOP, junto con sus competidores de Renault, y en el que también participan autoridades locales, administradores de infraestructuras, universidades y centros de investigación, además del Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, un proyecto que con la comunicación entre vehículos y con las infraestructuras de la carretera y que tiene por objetivo reforzar la seguridad vial y mejorar la gestión del tráfico

Entrando en una fase clave, la de las pruebas en condiciones reales de tráfico, el grupo francés busca a conductores particulares como participantes -previo registro en este sitio web- y que una vez validados los datos, técnicos de PSA montarán todo el equipamiento tecnológico directamente en los vehículos de forma gratuita realizando una conducción normal sin variar sus hábitos de conducción.

Compártela en:

Pixel