Motor.es

Qué pasa con el Porsche Cayenne 2011

Pese a tener anunciada su presentación online para esta semana, la casa de stuttgart ha dado a conocer las nuevas versiones de su berlina de lujo Panamera y lo único que hemos visto es la filtración "accidental" del SUV en el configurador de modelos de Porsche Alemania.

Qué pasa con el Porsche Cayenne 2011

5 min. lectura

Publicado: 19/02/2010 17:01

¿A qué estarán jugando los chicos de marketing de Porsche?... Se suponía que el pasado martes tendríamos en gloria y majestad imágenes y datos del nuevo Porsche Cayenne 2011 como un anticipo de lo que veremos en los próximos días en Ginebra por parte de la marca y en vez de eso no lanzan la info de las nuevas versiones del Panamera, que estarán equipadas con motores más pequeños que los actuales y que serán presentados en el Salón de Shanghai... en abril!!

Pues eso, he tenido en barbecho toda la semana este artículo, esperando la tan esperada -y valga la redundancia- presentación de la nueva y bella dama que formará parte de los establos más exclusivos,, ya que si bien tecnicamente es "un coche", estoy seguro que quienes hemos tenido la ocasión de conducirlo y sentirlo bajo nuestras manos, sin duda es una ella. Además con ese nombre de princesa polinesia y esas líneas.... Es una Valkiria que vino del norte.

Lo único que hemos visto es una "aparente" filtración de una imagen de la Porsche Cayenne 2011 en el configurador de modelos de la marca en su versión alemana y que fue "retirada" a las pocas horas de haber sido publicada sin ninguna explicación. Además del teaser de la SUV escondida en las sombras detrás del nuevo Porsche GT3 R híbrido y que ya publicamos la semana pasada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por cierto, y antes de continuar, un especial agradecimiento a Alejandro, uno de nuestros más fieles seguidores quien nos ha hecho llegar no sólo la imagen de la Cayenne 2011 en el configurador, sino que gracias al PhotoShop ha conseguido aclarar el teaser para descubrir las líneas del nuevo modelo para que podamos observarla en detalle.

Lo que si sabemos es que la Porsche Cayenne 2011 dispondrá de una versión equipada con un motor más pequeño, posiblemente el mismo que llevarán los nuevos Panamera y Panamera 4; una unidad V6 de 3 o 3.6 litros y 300 caballos para poder ampliar su cuota de mercado con una versión más económica, además de ser menos contaminante, cara a las estrictas normas regulatorias que se nos vienen. A propósito de emisiones, también tendremos la maravillosa versión híbrida de la Cayenne que combina la potencia de un V 6 gasolina y 330 caballos con un motor eléctrico de 47 caballos alimentado por un pack de baterías de litio-ion.

También tendremos la versión turbodiesel, equipada con una unidad V 6 de 3 litros que entrega 330 caballos. Y por supuesto, las clásicas Porsche Cayenne S y Porsche Cayenne Turbo, equipadas con un poderoso motor también V 6 de 4.8 litros y que entregan 400 y 500 caballos respectivamente.

Lo más notable además de los nuevos motores más pequeños, es la importante reducción de peso que se ha conseguido en la generación 2011 de la SUV debido a una reducción en sus dimensiones, más aluminio en su estructura y la remoción de elementos de su transmisión, ya que sólo será ofrecida con una caja automática de ocho velocidades, perdiendo su capacidad de coche off-road.

Pues eso, más detalles en cuanto finalmente tengamos la presentación oficial de la Porsche Cayenne 2011, que será en algún momento antes de la apertura del Salón de Ginebra y los tendréis como siempre aquí en Motor.es, la comunidad del motor más grande de habla hispana.

Compártela en:

Pixel