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El Hyundai i30 N sobrepasa la barrera de los 300 CV gracias a RaceChip

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El preparador RaceChip ha presentado su completo programa de ajustes para el Hyundai i30 N. El compacto deportivo se radicaliza aún más y ahora es capaz de sobrepasar la barrera de los 300 CV para poner en un auténtico brete a rivales de la talla del Volkswagen Golf R, entre otros.

Hyundai i30 N preparado por RaceChip

El Hyundai i30 N pasa por las manos de RaceChip.

Los especialistas alemanes de RaceChip han presentado en sociedad su nuevo proyecto. El conocido preparador ha creado un completo e interesantísimo programa de ajustes con el que llevar al radical Hyundai i30 N a un nuevo nivel. La versión más deportiva y que corona la gama del actual i30 ya se caracteriza por su elevado rendimiento. Sin embargo, y como es habitual en estos casos, este tipo de vehículos son la predilección de muchos preparadores por las posibilidades que ofrecen a la hora de ser modificados.

Aunque en el paquete de mejoras de RaceChip para el Hyundai i30 N lo verdaderamente importante se encuentra bajo el capó, también hay novedades para el apartado estético. El exterior del i30 N luce ahora diferentes vinilos que permiten identificar rápidamente que estamos ante un modelo preparado. Ahora bien, la modificación estética más llamativa son, sin lugar a dudas, las llantas de aleación OZ Racing Leggera HLT envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S.

Por otra parte, la suspensión ha sido objeto de modificaciones y se han instalado unos nuevos resortes junto a un kit anti-balanceo de Eibach. Con respecto al Hyundai i30 N de serie que se puede encontrar en los concesionarios, la altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha reducido en 15 mm, lo que tiene un efecto importante sobre el comportamiento del vehículo a su paso por curva.

El nuevo Hyundai i30 N preparado por RaceChip, en vídeo.

En lo que respecta al apartado mecánico, el preparador ha tomado como punto de partida el motor de 2.0 litros T-GDI Turbo que, de serie, ofrece una potencia máxima de 275 CV y 353 Nm de par máximo y que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades así como un sistema de tracción delantera. Mediante una optimización para la ECU y unos ajustes en el sistema de escape se ha conseguido elevar dichas cifras hasta los 320 CV y 524 Nm respectivamente.

El Hyundai i30 N preparado por RaceChip sobrepasa la barrera de los 300 CV y ahora es capaz de enfrentarse a auténticos pesos pesados del segmento como son el Volkswagen Golf R o el SEAT León Cupra R, entre otros muchos.

RaceChip ha señalado que, aunque el Hyundai i30 N no se comercialice en los Estados Unidos, ya están trabajando en el diseño de un paquete de mejoras similar para el nuevo Hyundai Veloster N que sí está disponible en el país norteamericano. Por el momento el preparador no ha dado más detalles al respecto sobre cuándo estará a la venta y, lo que es más importante, el precio que tendrá.

Fuente: RaceChip

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