Motor.es

El Rally de Croacia será evento candidato del WRC esta temporada

  • El presidente de la Federación croata, Davorin Stetner, ha confirmado la celeración de un evento candidato en octubre.
  • El Rally de Croacia ya ha intentado con anterioridad ser parte del calendario del Mundial de Rallies sin alcanzar el éxito.
El Rally de Croacia será evento candidato del WRC esta temporada
El Rally de Croacia ya intentó formar parte del WRC en la temporada 2018.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2020 12:30

El Rally de Croacia ha reactivado su interés por ser parte del calendario del WRC y tendrá un evento candidato esta misma temporada. Tras sufrir una tentativa fallida de ingresar en el Mundial en 2018, el país ha puesto en marcha todos los procedimientos para hacerse un hueco en el calendario del campeonato. En este aspecto, cabe recordar que el Rally de Croacia ofrecía en 2018 un recorrido mixto al promotor del WRC, una opción que no terminó de convencer a la FIA y que derivó finalmente en la elección del Rally de Turquía como nueva prueba del calendario del Mundial de Rallies.

Vistos los errores que llevaron a Croacia a no pasar el 'casting' de la FIA y del propio promotor del WRC, los organizadores del Rally de Croacia han hecho los cambios necesarios para ofrecer una alternativa más atractiva. Se entiende de esta forma que el evento candidato que tendrá lugar en octubre, tal y como ha confirmado Davorin Stetner -presidente de la Federación de Croacia-, será sobre una única superficie. Además, la candidatura de Croacia tiene a su favor la instauración del nuevo sistema de rotaciones que permitirá que distintos países den forma al WRC sin que el número de eventos por temporada crezca.

Uno de los puntos más 'conflictivos' de la propuesta de Croacia es que el promotor local quiere un acuerdo a largo plazo, algo que rompe de alguna forma con este programa de rotaciones. En cualquier caso, habrá que estará atentos a la propuesta final que hace el país y al evento candidato del Rally de Croacia, toda vez que su celebración en el mes de octubre también pone en duda que este proyecto esté focalizado en 2021, temporada en la que deberían volver al calendario del WRC los rallies de España, Francia y Australia tras su ausencia en la campaña de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel