Motor.es

Sébastien Ogier renueva su contrato con Toyota y disputará el WRC 2021

  • Sébastien Ogier ha firmado un contrato por un año con Toyota Gazoo Racing para seguir compitiendo en el WRC en 2021.
  • El francés tenía pensado retirarse al final de 2020, pero el COVID-19 en una temporada reducida le han llevado a ampliar su trayectoria.
Sébastien Ogier renueva su contrato con Toyota y disputará el WRC 2021
Sébastien Ogier amplía su trayectoria por una temporada tras un 2020 atípico marcado por el COVID-19.

3 min. lectura

Publicado: 21/11/2020 12:30

Sébastien Ogier ha ampliado por un año su vínculo con Toyota Gazoo Racing para disputar así la temporada 2021 del WRC con la estructura japonesa. Pese a que su intención era terminar su trayectoria al final de la presente temporada, la pandemia de COVID-19 y el calendario tan reducido que ha tenido el Mundial de Rallies han llevado al hexacampeón del WRC a cambiar su planteamiento y prolongar su trayectoria por un año. De esta forma, Ogier pone fin a las especulaciones y aclara su futuro antes de la resolución del título de este año, dejando esta a un lado del resultado final.

El piloto francés, inmerso en la lucha por el que sería su séptimo título de campeón del WRC, ha señalado la atípica temporada 2020 como el motivo principal para reformular sus planes. En esta línea, Sébastien Ogier ha asegurado: «Hemos tenido una temporada corta con sólo unos pocos rallies, pero lo suficiente para ver que realmente disfruto trabajando con el equipo y con este coche. No era mi plan inicial, pero este año ha sido demasiado peculiar para todos. No he hecho la última temporada que esperaba hacer y terminar mi carrera con un año tan extraño no es lo que deseo».

Con esta premisa en mente, Ogier no deja de mostrar su habitual ambición, más ahora que el francés ha cerrado la alineación de pilotos de Toyota, ya que Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ya tenían contrato para el próximo año: «El plan es seguir atacando en 2021 y con suerte tener una mejor temporada y tratar de buscar un último título. El potencial para ganar rallies y campeonatos está ahí, así que es todo lo que un piloto busca. Creo que todos los ingredientes para lograr lo están en el equipo, así que ahora tenemos que seguir intentándolo. Tengo ganas de que llegue la próxima temporada».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel