Motor.es

El Rally Trans Itapúa será el evento candidato de Paraguay para el WRC

  • Observadores de la FIA y del promotor del WRC monitorizarán la 33.ª edición del Rally Trans Itapúa de Paraguay.
  • La prueba tendrá el mismo formato que un evento del Mundial y cuenta con el apoyo total del gobierno del país.
El Rally Trans Itapúa será el evento candidato de Paraguay para el WRC
Paraguay quiere hacerse un hueco en el Mundial de Rallies aprovechando la ausencia de Chile.

3 min. lectura

Publicado: 10/03/2020 08:30

La 33.ª edición del Rally Trans Itapúa tendrá el estatus de evento candidato al calendario 2021 del WRC. De esta forma, emisarios de la FIA monitorizarán la prueba con sede en Encarnación que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de marzo con el fin de comprobar si cumple los requisitos a nivel de organización, seguridad y logística para albergar una prueba del WRC. El Rally Trans Itapúa es la primera cita del campeonato CODASUR de esta temporada, así como la segunda fecha del certamen nacional, si bien en esta edición todos los gastos de organización serán asumidos por el gobierno del Paraguay, demostrando así su apoyo a esta candidatura.

El esfuerzo del promotor local a nivel organizativo y del propio gobierno de Paraguay a nivel económico ha servido para que el Rally Trans Itapúa tenga el mismo formato que un evento del WRC. De esta forma, el jueves 26 de marzo se llevará a cabo la ceremonia de salida, para luego dar paso a la disputa de dos especiales en la jornada del viernes. El grueso del recorrido del rally se concentra en el sábado 28 y domingo 29, en tramos que intentarán mostrar lo que puede ofrecer la candidatura paraguaya a los observadores de la FIA y del promotor del WRC que estarán en la prueba.

Hugo Mersán Galli, presidente del Touring y Automóvil Club Paraguayo, ha afirmado sobre el rally: "La voluntad del presidente de la República de mostrar al mundo nuestro país es algo muy valioso y nosotros queremos trasladar la decisión del gobierno a nuestro deporte. Existe la posibilidad de mostrar que Paraguay tiene la capacidad de asumir una prueba así, aunque exige una gran infraestructura. Si hacemos los deberes, tendremos la opción de que Paraguay sea sede de una prueba del Mundial. La FIA nos ha dado el permiso para que el Rally Trans Itapúa sea evento candidato, pero eso no nos asegura entrar en el calendario de 2021".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel