¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Descubren un RAM 1500 TRX en el interior de la fábrica de Tesla en Fremont

    Vista aérea de la factoría de FremontYoutube Gabeincal

    Un aparentemente inocente vídeo tomado con un dron sobre la factoría de Tesla en Fremont ha puesto al descubierto que el fabricante de vehículos eléctricos tiene un ejemplar del salvaje RAM 1500 TRX, por lo que seguramente lo están testando tomando como referencia durante el desarrollo del Tesla Cybertruck.

    Tesla presentó oficialmente su primer modelo de tipo pick-up en 2019 y teóricamente debería llegar al mercado antes de que termine este año, sin embargo, la nueva tecnología de baterías que va a emplear este modelo de acero inoxidable probablemente obligue a retrasar su lanzamiento algo más de lo debido, por lo que podemos contar que la compañía aún está inmersa en el desarrollo del nuevo Cybertruck.

    Como es natural, Tesla también tiene en cuenta a sus competidores a la hora de desarrollar sus modelos, pero hasta ahora no habíamos visto al fabricante californiano testar un modelo de la competencia, como suelen hacer todas las marcas en algún momento determinado. Pero el vehículo que ha decidido testar resulta bastante peculiar, pues no podían encontrar un modelo más opuesto a su catálogo.

    En el vídeo incrustado al pie de este artículo podéis ver unas estupendas vistas aéreas de la factoría de tesla en Fremont, California. Desconocemos si esta iniciativa tiene algo que ver con la marca o si se trata de un aficionado que se la jugó pilotando donde no debía. El caso es que además de las escenas de trabajo habituales, el dron captó una estampa muy particular, pues en una zona cercana a donde son almacenados los vehículos recién fabricados, se encontraban unos pocos ejemplares junto a una pequeña carpa.

    RAM 1500 TRX

    Uno de estos vehículos es un ejemplar del nuevo RAM 1500 TRX 2021, la variante más poderosa de la gama del pick-up full-size del sello RAM Trucks. Este es actualmente el modelo más destacado de su segmento en el mercado norteamericano, pues cuenta con una configuración de bastidor muy deportiva y radical y bajo el capó delantero el omnipresente V8 HEMI Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que para la ocasión entrega 712 CV (702 hp).

    ¿Qué hace Tesla con un ejemplar del pick-up de combustión más potente y gastón del mercado? Más que probablemente este vaya a ser empleado como referencia durante el desarrollo del nuevo Tesla Cybertruck. Aunque teniendo en cuenta los pocos puntos en común que tienen ambos modelos, suponemos que habrá sido tomado como un ejemplo de rendimiento o prestaciones.

    Vista aérea de Tesla-Fremont.