Motor.es

RAM Power Wagon 2018: cazamos la actualización del RAM off-road

El RAM Power Wagon recibirá un ligero facelift antes de la llegada de la nueva generación del RAM 2500, el modelo en el que está basada esta versión de orientación off-road. Su presentación debería ser en breve, a más tardar en 2018.

RAM Power Wagon 2018: cazamos la actualización del RAM off-road

3 min. lectura

Publicado: 22/11/2017 12:00

Nuevo facelift del RAM Power Wagon.

Estas son las primeras imágenes del nuevo RAM Power Wagon 2018, la versión de carácter off-road de la gama RAM heavy duty. Basada en el RAM 2500 crew cab (doble cabina de 6 pasajeros), esta cuenta con una configuración de bastidor y transmisión más adaptada para el uso fuera del asfalto, así como una imagen más deportiva y agresiva.

Este prototipo ligeramente camuflado nos desvela que el RAM Power Wagon recibirá una ligera actualización estética para el modelo 2018, precisamente el año que se renueva el RAM 1500, la versión menor y de más éxito de la gama de pick-ups de FCA. 8in embargo, el nuevo RAM 1500 2019 se corresponde con una nueva generación, plataforma incluida, y estas imágenes solo nos revelan un pequeño facelift para el nuevo Power Wagon.

El cambio de generación de la gama heavy duty no se espera hasta el modelo 2020, momento en el que en teoría, también será renovado el actual Power Wagon, con las mismas novedades técnicas del RAM 1500 2019, incluyendo algunos elementos de aluminio en la carrocería y mecánicas renovadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detrás no encontramos cambios con respecto al modelo 2017.

Precisamente hace unos días descubrimos la primera unidad de pruebas del futuro RAM 2500 crew cab modelo 2020. Unas fotos espía que nos mostraban una unidad que se encontraba fuertemente camuflada, con las mismas lonas que emplean las marca del grupo FCA para todas sus mulas y prototipos iniciales, y que impedían ver cualquier tipo de novedad técnica o estética. Lo único que quedaba al descubierto eran las llantas y las ópticas delanteras, pertenecientes a la generación actual del modelo.

En cuanto al nuevo Power Wagon 2019 no esperamos encontrarnos demasiadas novedades técnicas, salvo la última actualización del sistema de información y entretenimiento UConnect de la marca. El motor continuará siendo el mismo V8 HEMI de 6.4 litros de 416 CV (410 hp) y 582 Nm de par, lo que le permite arrastrar un peso de 4.550 kilos. El bastidor de esta versión se distingue por contar con amortiguadores Bilstein y refuerzos en los bajos, con una altura libre al suelo de poco más de 36 centímetros, diferenciales electrónicos y barra estabilizadora desconectables.

En cuanto a su presentación, como podemos ver en estas fotos espía el modelo se encuentra apenas sin camuflaje, solo el frontal se encuentra tapado, lo que nos indica que los cambios son leves y solo afectan al diseño frontal. Por lo que podemos esperar una pronta presentación, quizás en el Salón de Los Ángeles 2017 o Detroit 2018.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel