Motor.es

Range Rover Evoque British Edition, las 10 prometidas unidades para España

Hace unos meses Land Rover anunció la llegada de tres series limitadas, y muy patrióticas, del Range Rover Evoque, Ahora sabemos que tan solo una de ellas vendrá a España. Se trata de la edición denominada British Edition. Esta, al igual que las otras dos, tiene su diseño inspirado en la bandera inglesa, Union Jack.

Range Rover Evoque British Edition, las 10 prometidas unidades para España

5 min. lectura

Publicado: 15/01/2015 10:30

El rojo y el blanco son los colores predominantes de la versión especial British Edition del Evoque

Lo prometido es deuda, aunque ciertamente esperábamos un poco más. El Evoque es uno de los SUV Premium más vendidos en nuestro país. Land Rover anunció hace un par de meses el lanzamiento de tres ediciones especiales del Range Rover Evoque, informando que España sería uno de los países donde llegaría al menos una. Y una ha llegado, pero solo habrá disponibles 10 unidades, todas ellas con cinco puertas.

El British Edition toma su diseño de dos fuentes de inspiración, la bandera británica, con sus colores, rojo, blanco y azul, y el barrio noroeste de Londres donde se encuentra la famosa calle Abbey Road. Para aquellos que no os suene de nada, en un paso de cebra de dicha vía los cuatro integrantes de los Beatles protagonizaron una de las portadas de vinilo más famosas de la historia.

Tan orgullosos están de este acontecimiento que los diseñadores han decidido que tenía que formar parte del diseño general del coche, y por eso se encuentra presente en diversas partes del exterior y del interior, insignias, bordados de la tapicería y el mando de arranque del coche. Pequeños detalles que al fin y al cabo son los que marcan la diferencia de esta edición especial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La carrocería va a estar disponible únicamente en blanco, con el techo rojo, igual que observáis en las fotos. El rojo también se aplica a diversas zonas del exterior y el interior, como la carcasa de los retrovisores y la luz ambiental interior, algunos bordados, las paletas del cambio tras el volante y en el selector del cambio, que va situado en el túnel central.

El famoso paso de cebra donde los Beatles se fotografiaron para el disco Abbey Road

En el habitáculo nos espera la típica atmósfera elegante y refinada que siempre acompaña a los modelos de Range Rover. Materiales de gran calidad son la nota predominante. Solo va a estar disponible con uno de los equipamientos más altos, el Dynamic, por lo que gran cantidad de elementos tecnológicos y de seguridad llegan de serie en el Range Rover Evoque British Edition.

Land Rover ha decidido que España solo sea agraciada con 10 de las 1.000 unidades que van a ser comercializadas. Es la única de las tres ediciones especiales que presentaron hace meses que va a llegar. Como podrás pensar el precio de cada una de estas es mayor que si hablamos de un Evoque normal, hay que tener en cuenta la exclusividad y el equipamiento que trae consigo.

Precios para España del Range Rover Evoque British Edition:

VersiónCambio Precio
Range Rover Evoque British Edition eD4 150 CV 4x4 Manual47.900 euros
Range Rover Evoque British Edition TD4 150 CV 4x4Manual49.800 euros
Range Rover Evoque British Edition TD4 150 CV 4x4Automático52.300 euros
Range Rover Evoque British Edition SD4 Diésel 190 CV 4x4Manual52.900 euros
Range Rover Evoque British Edition SD4 Diésel 190 CV 4x4Automático 55.400 euros

El interior sigue presentando ese aroma de sobriedad y saber hacer que siempre se acompañan al Evoque

Sí estas interesado en uno debes correr a un concesionario para reservarlo, porque seguro que se acaban pronto. Pero también puedes esperar a la llegada de la versión cabrio, que como el otro día os mostramos ya se encuentra en plena fase de pruebas, y que promete ser uno de los SUV más espectaculares del mercado. Se espera que su lanzamiento se produzca a finales de este año o principios del que viene.

Compártela en:

Pixel