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    Salón de Nueva York 2015Range Rover Sport HST, un modelo único para unos pocos mercados

    Range Rover Sport HST, un modelo único para unos pocos mercados
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    Javier Gómara
    Javier Gómara

    Land Rover desembarcará en el Salón de Nueva York 2015 con alguna que otra novedad. Una de ellas será el Range Rover Sport HST, que cuenta con 40 CV más, llegando hasta los 380. Pero los cambios no se quedan ahí sino que se suma una estética diferente.

    El Range Rover Sport HST solo estará disponible en Estados Unidos, China, Rusia y Oriente Medio. Es una pena, porque Land Rover ha conseguido estirar la potencia de su V6 de tres litros sobrealimentados hasta los 380 CV, 40 más que el actual. Además de esto, esta edición especial cuenta con un paquete de diseño muy específico.

    Tan solo unos pocos mercados se beneficiarán de esta versión especial

    El negro toma el control sobre la mayor parte de los apliques exteriores, es un síntoma especial de esta versión. El HST está equipado con este paquete de diseño, que contrastará en mayor medida gracias al techo, el cual también irá en negro. Por último se enfatiza la deportividad gracias a la incorporación de varios elementos, como el alerón trasero específico.

    En este aspecto también hay que hacer referencia a las llantas de aleación de 21 pulgadas, que cuentan con un exclusivo acabado en gris oscuro satinado. Igualmente ayudan a crear un contraste muy claro con los grandes discos de frenos y el calibrador de los mismos, pintado en un color rojo intenso. Opcionalmente, y para todos aquellos que lo deseen, estará disponible un juego de llantas de 22 pulgadas.

    Para el interior también se ha dispuesto un ambiente especial y único. La tapicería muestra tintes bitono en lujoso cuero. Todo el habitáculo va recubierto de este material de altísima calidad, salvo las molduras que podrán seleccionarse en diferentes materiales, como el aluminio o la madera. Aunque la combinación del rojo y el negro le sienta de maravilla, podrán seleccionarse hasta cuatro opciones diferentes.

    Se trata de una versión especial con un equipamiento especial. Tras la consola y todo el interior se esconden los últimos avances tecnológicos, desde la pantalla TFT de la consola central hasta unos asientos con control electrónico. Todo el equipamiento está especialmente diseñado para hacer la vida a bordo más confortable, aumentando la seguridad.

    El interior del Range Rover siempre ha sido síntoma de calidad y refinamiento

    Como ya hemos comentado, el Range Rover Sport HST es especial en varios sentidos. Desde el diseño exterior, al interior, pasando por una mecánica especialmente afinada. Son 380 caballos de potencia, que van acompañados de un considerable reajuste. Los reglajes del chasis permiten ofrecer una experiencia de conducción diferente, con unas respuestas más nítidas y deportivas.

    Obviamente el confort y el refinamiento no deben verse comprometidos en el proceso, por eso la suspensión ha sido puesta a punto con la intención de ofrecer un menor balanceo de la carrocería, así como una mayor agilidad. Para detener a esta bestia Land Rover ha equipado un equipo de frenos de alto rendimiento, con discos de 20 pulgadas. Casi nada.

    Donde no hay posibilidad de elegir es en el cambio, ya que solo estará disponible con un cambio automático deportivo. Los ingenieros han retocado el sistema Terrain Response para que sea capaz de afrontar cualquier superficie y condición sin inmutarse. Estarán disponibles varios modos de conducción, con la intención de que sea cada conductor el que lo adapte a su gusto.

    El contraste del negro crea una mayor sensación de deportividad

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