Motor.es

El nuevo Range Rover Sport SVR 2018 se pone a punto en Nürburgring

Land Rover sigue trabajando en la esperada actualización del Range Rover Sport. La puesta a punto de mitad de ciclo se dará a conocer a finales de este año y en estas nuevas fotos espía te mostramos a un prototipo del nuevo Range Rover Sport SVR 2018 durante una sesión de pruebas en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Range Rover Sport SVR 2018 se pone a punto en Nürburgring

4 min. lectura

Publicado: 28/03/2017 19:45

Range Rover Sport SVR 2018 - foto espía

Foto espía del nuevo Range Rover Sport SVR 2018, una versión de carácter radical y alma deportiva.

En cuestión de unos meses el nuevo Range Rover Sport SVR 2018 se presentará en sociedad. La versión más deportiva y radical que hay disponible en la gama del modelo de Land Rover recibirá muy pronto una esperada puesta a punto. Una actualización de «mitad de ciclo» con la que ponerse al día y poder seguir haciendo frente a algunos de los SUV más potentes y exclusivos del mercado.

No es la primera vez que nuestros fotógrafos consiguen cazar en plena sesión de pruebas al nuevo Range Rover Sport SVR 2018, sin embargo, sí que se trata de las primeras fotos espía en las que podemos ver al mencionado modelo rodando en el circuito de Nürburgring. El popular trazado alemán está siendo el escenario en el que los ingenieros del fabricante británico están trabajando en esta importante revisión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque el prototipo sigue estando muy camuflado, podemos intuir dónde se centrarán gran parte de los cambios estéticos. En el frontal. Además de una nueva parrilla, se aprovechará para añadir unas nuevas entradas de aire y un paragolpes rediseñado. También debemos poner especial atención en el grupo de ópticas delanteras, las luces traseras y las cuatro salidas de escape.

Range Rover Sport SVR 2018 - foto espía

El nuevo Range Rover Sport SVR será desvelado a finales de este año.

Es la primera vez que el nuevo Range Rover Sport SVR 2018 se muestra con las cuatro salidas de escape y otros detalles que serán trasladados a la versión de producción. Un hecho que nos muestra el avance en el desarrollo de esta actualización del SUV británico

Cabe recordar que la versión SVR añade al Range Rover Sport un kit de carrocería específico, las cuatro salidas de escape que podemos ver en estas fotos espía y algunos elementos específicos como las llantas o los colores disponibles para la carrocería. Todo un conjunto destinado a aportar una imagen más radical, fuerte y potente.

En lo que respecta al apartado mecánico se esperan cambios. Actualmente el Range Rover Sport SVR es propulsado por un motor V8 sobrealimentado de 5.0 litros con 550 CV y 680 Nm de par máximo conectado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. El nuevo modelo será propulsado por un motor más eficiente a la par que prestacional. Las prestaciones actuales como la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos serán mejoradas.

Range Rover Sport SVR 2018 - foto espía

Range Rover Sport SVR 2018 se pone a punto en el circuito de Nürburgring.

¿Cuándo llegará al mercado? Todavía está por confirmarse el evento en el que será presentado aunque por el momento lo más probable es que Land Rover opte por darlo a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 en el mes de septiembre. En cualquier caso, no veremos al nuevo Range Rover Sport SVR hastafinales de este año. Por lo tanto, llegará como un modelo de 2018.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel