Motor.es

Un vistazo al interior del Range Rover Sport 2018 con mecánica híbrida

Land Rover sigue trabajando en la esperada puesta a punto de la generación actual del Range Rover Sport. El SUV británico recibirá un importante lavado de cara para estrenar una imagen más moderna y actual, junto con una renovación de su apartado mecánico. En estas nuevas fotos espía te mostramos el interior del Range Rover Sport 2018. El modelo fotografiado es el híbrido.

Un vistazo al interior del Range Rover Sport 2018 con mecánica híbrida

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2017 17:05

Land Rover continúa trabajando en la esperada actualización del Range Rover Sport. No es la primera vez que fotografiamos a la importante renovación que sufrirá el SUV británico y que será una realidad en cuestión de unos meses. Sin embargo, con estas nuevas fotos espía que nuestros fotógrafos han conseguido durante una de las sesiones de invierno que están realizando los ingenieros de la marca, podemos conocer nuevos e interesantes detalles.

En el parabrisas de este prototipo podemos ver una pegatina con un rayo. Estamos ante el Range Rover Sport 2018 de mecánica híbrida.

En primer lugar, cabe destacar que el Range Rover Sport 2018fotografiado hace uso de una mecánica híbrida. Es la primera que hemos conseguido «echarle» el guante y la pegatina que encontramos en la parte superior de su parabrisas le delata. La advertencia con un rayo bien explícito advierte de que estamos ante un vehículo de mecánica electrificada. Con ello se evita que manos ajenas puedan manipular el vehículo cuando se encuentre estacionado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que Land Rover es una de las marcas que ha apostado por los «híbridos diésel» y actualmente el Range Rover Sport está disponible en los concesionarios en una configuración con motor de combustión de 3.0 litros SDV6 y arroja una potencia de 354 CV. Gracias a su mecánica híbrida, el SUV de Land Rover puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos. ¿Habrá cambios en la versión híbrida? Pues todo parece indicar que así será, ya que de lo contrario no estarían haciendo pruebas con un prototipo dotado con este tipo de mecánica.

Con respecto a las fotos espía publicadas con anterioridad, seguimos estando ante un modelo muy camuflado que busca esconder y/o disimular los cambios que sufrirá su diseño. Ahora bien, a pesar del camuflaje podemos anticiparte que las principales modificaciones residirán en un nuevo frontal en el que encontraremos un paragolpes rediseñadojunto a una parrilla modificada y unos nuevos faros.

Range Rover Sport 2018 - foto espía posterior

Foto espía de Range Rover Sport 2018 durante una sesión de pruebas de invierno.

En el primero de los casos, nos encontraremos con una pantalla táctil de mayor tamaño que la usada por el modelo actual y que prescindirá de los controles físicos. Y en lo que respecta al cuadro de instrumentación, abandonará los diales clásicos para hacer una transición hacia lo digital.

En la zaga, además de un paragolpes rediseñado también hará acto de presencia un grupo de ópticas revisadas. Todo ello en consonancia con los cambios del frontal. Dejando a un lado el exterior y centrándonos en la imagen del interior, si exceptuamos la bolsa de patatas fritas que estaría comiendo el piloto de pruebas, nos damos cuenta rápidamente de que las principales novedades se centrarán en la pantalla del sistema de información y entretenimiento así como en el cuadro de instrumentación.

¿Cuándo será presentado? Actualmente no hay una fecha confirmada para la puesta de largo del nuevo Range Rover Sport, pero las informaciones actuales, y viendo los prototipos fotografiados, damos por hecho que como muy pronto se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfrut 2017 en el mes de septiembre. Llegará al mercado a finales de este año o comienzos del próximo.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel