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RécordSubaru WRX STI, el coche más rápido en la Isla de Man

El piloto Mark Higgins a los mandos del nuevo Subaru WRX STI ha conseguido un nuevo récord, la vuelta más rápida a la Isla de Man. Higgins mejora así su récord previo del año 2010, también a los mandos de un Subaru Impreza WRX STI y pone el listón más alto.

Subaru WRX STI, el coche más rápido en la Isla de Man

3 min. lectura

Publicado: 05/06/2014 12:00

Cuando un piloto consigue un récord, es una gran noticia, pero cuando supera su propio récord, lo es aún más. De esta forma demuestra sus capacidades. Cuando dicho piloto bate el récord con un coche de tu marca, es genial, cuando lo supera con la evolución de ese modelo, fantástico. Demuestra el trabajo bien hecho.

El piloto Mark Higgins y Subaru son los protagonistas de esta historia. A los mandos del nuevo Subaru WRX STI, Higgins ha conseguido batir su propio récord dando la vuelta al recorrido de la Tourist Trophy en la Isla de Man. Ha conseguido completar el recorrido de casi 60 kilómetros de largo en 19 minutos y 26 segundos, a una velocidad media de 187,44 kilómetros por hora.

El récord previo data del año 2010, cuando se logró inscribir al Subaru Impreza WRX STI en los libros de historia automovilística, al conseguir completar el trazado en 19 minutos y 56,7 segundos. Una gran marca, aunque la de este año la ha superado en 30 segundos al haber conseguido una velocidad media mayor, lo que prueba una mejor eficacia del nuevo modelo, un coche de rally para la calle que nuestro compañero Óscar pudo probar.

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El propio Higgins dice estar contento de haber conseguido un nuevo récord, aunque asegura que es posible hacerlo mejor, puesto que cometió un error al pasarse de frenada en una curva, lo que restó algún valioso segundo.

El modelo utilizado para esta hazaña es un Subaru WRX STI en especificación norteamericana y prácticamente de serie. Los únicos cambios que ha recibido han sido para mejorar la seguridad. Se ha incluido una jaula antivuelco y asientos deportivos con arneses. La suspensión recibió pequeños ajustes para aguantar bien el trato duro del coche en constantes cambios de apoyo, saltos y desniveles. Para advertir al público de la presencia del vehículo se colocó un escape más ruidoso y se suprimió el limitador de velocidad del coche.

Fuente: Subaru

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